DURÍSIMA BRONCA EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Mónica García se las da de médico jefe y Díaz Ayuso ‘le mete un buen supositorio’

La presidenta regional tiene que llamar dos veces al orden a su oponente por hablar fuera del turno de palabra

Se propusieron en la Asamblea de Madrid, Gobierno y oposición, durante el arranque de curso 2022-2023, ser más cautos y respetuosos en los plenos. Pero ya se ha olvidado.

Parece imposible mantener el tipo con una oposición absolutamente volcada en intentar desestabilizar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, jueves tras jueves, chocándose contra un auténtico muro popular. Pero son varios y seguirán probando, por mucho que queden en ridículo una y otra vez. La podemita Alejandra Jacinto, el socialista Juan Lobato y para coronar cada sesión, Médico, Madre, Forrada y Pistolera, Mónica García

Este 3 de noviembre de 2022 la de Más Madrid se propuso ser mucho más agresiva que de costumbre, quizás esperando pasar por encima de Ayuso. Obviamente no lo logró, sino que consiguió elevar el tono de la presidenta y llevarse una tunda de golpes como nunca antes.

El tema elegido por la podemita errejonista, adivinen, la Sanidad. Y además, aunque siempre se las da de médico sufridora, en esta ocasión quiso arrogarse directamente la representación de todo el colectivo, como si fuera la verdadera médico jefe de Madrid. Vean:

«Vale que me insulte a mí, pero no le consiento que llame vagos a mis compañeros (médicos). El orgullo por la profesión que sienten mis compañeros no cabe en esta Cámara. No tiene ni idea de lo que habla porque nuestra profesión es cuidar y a usted esa palabra le viene muy grande. Convivimos con la vida, con la muerte y con la enfermedad, miramos a la gente a la cara, sus insultos no nos afectan. Usted debería ser valiente y pedir perdón».

Cinco golpes al mentón

Tremenda la doctora García. Y se llevó lo suyo a base de ‘golpes’:

«La lista de reproches que podría hacerle es infinita pero no tengo el estilo político que caracteriza a usted y no voy a entrar en ninguna de sus provocaciones porque no me falta discurso, como a usted».

 

«Siga provocando lo que quiera y llevando pancartas aunque cobre por duplicado dos sueldos públicos».

 

«¿Saben lo que me dicen los médicos de la Comunidad de Madrid? Que les abochorna su trabajo y no les representa. ¡No representa a los sanitarios de la Comunidad de Madrid porque les politiza y les boicotea. ¡Es la única sanitaria que quiere el caos en la Sanidad!»

 

«Señoría, guarde el turno de palabra y tenga un poquito de educación, que le está hablando la que sí es representante de todos los madrileños, cosa que no es usted por muchas barbaridades que diga en esta Cámara».

 

«Usted vive del terror, del miedo, del dolor, ¡es bochornoso lo que hace!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído