en la Asamblea de Madrid

Ayuso desmonta la «estafa» de Podemos sobre el cambio climático

La presidenta de la Comunidad de Madrid destroza a la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, que cargó contra su gestión

Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atizado a la portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento de la región, Alejandra Jacinto, por la «estafa» de la izquierda respecto al cambio climático, elemento con el que intentaba atacar su gestión.

La podemita preguntaba en el pleno de la Asamblea de Madrid sobre cómo valoraba su gestión del “combate contra la emergencia climática”. Por su puesto, al poco de empezar su intervención, pasó al insulto al espetarle a la popular “no se si es torpeza, mala fe, mala gestión o incompetencia” para luego aseverar que no “está en capacidad de gobernar la región”. Jacinto, además, defendió las protestas de colectivos que atentan contra obras de artes, que se han producido en diversas partes del mundo, y más recientemente, en el Museo del Prado.

Ayuso le desmontó el discurso en diez segundos al aseverar que de la Comunidad Madrid no depende el cambio climático y reflexiona sobre “¿Cuánto aporta Madrid a esa emergencia climática en proporción a lo que se contamina en el mundo?”. También le recordó que una potencia como China contamina mucho más que España y que pese a ello, desde la región se han tomado medidas para proteger áreas verdes, mejorar la calidad del aire.

Destaca que dentro de las competencias del gobierno regional han tomado muchas medidas “para proteger la calidad del aire, proteger el patrimonio natural de los bosques, acabar con los incendios forestales de manera histórica y ayudando a otras comunidades autónomas, seguir reduciendo las emisiones de CO2 y dejar un patrimonio natural y un mejor provenir a las nuevas generaciones”.

Ayuso le retrata al señalar que confunden cambio climático con emergencia climática por “otras cuestiones”.

“Lo que hay aquí es una agenda que se está propagando en muchos lugares del mundo, no solo en España, que a mi juicio, en algunas ocasiones, se convierte también en una gran estafa porque responde a lobbys, a empresas emergentes a las que ustedes siempre les hacen el caldo, se hagan fuertes a manos de empobrecer cada vez a más ciudadanos».

Considera que se impone un modo de consumo que muchas veces ni siquiera pueden afrontar para adaptarse a esta ‘corrección climática’.

“No todos los que tienen furgonetas o vehículos de reparto pueden cambiar un coche de una noche al día, no todos pueden poner placas de autoconsumo, que estamos fomentando desde la Comunidad de Madrid, porque no tiene la posibilidad de una gran vivienda. Hay un mercado que lo que hace es imponer unos usos y unas costumbres que están favoreciendo la pobreza a manos llenas y ustedes son los primeros que lo están potenciando”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído