La socialista eleva peligrosamente el tono contra Ayuso solo horas después de lloriquear por sentirse “señalada”

La comandante Zaida Cantera (PSOE) se dispara al pie al acusar a Madrid de «matar»: «¡Eres una hipócrita!”

La diputada acusa a la Comunidad de Madrid de “matar a la gente” a través de sus listas de espera, a pesar de ser una de las más bajas de toda España

 Zaida Cantera, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso
Zaida Cantera, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso PD

La excomandante Zaida Cantera se disparó directamente al pie.

Solo horas después de lloriquear por sentirse “señalada” por el PP en su campaña en redes para solicitar su voto en contra de la eliminación del delito de sedición, la diputada del PSOE acusó directamente a la Comunidad de Madrid de “matar gente” con sus listas de espera. Una peligrosa acusación que eleva el tono contra Isabel Díaz Ayuso.

Todo comenzó cuando Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, anunció el éxito de la Comunidad de Madrid en la reducción de las listas de espera de la sanidad pública. Unos datos que llegan justamente en plena campaña de bulos y fakes por parte de la izquierda y extrema izquierda para intentar rascar votos para las próximas elecciones autonómicas.

“A alguno le va a dar vueltas las cabeza. Salen las cifras actualizadas de lista de espera en CCAA a junio de 2022 y la Comunidad de Madrid muy por debajo en lista de espera de consulta y quirúrgica. Pero las huelgas y la cerrazón contra gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

 

Un tuit que dolió en el PSOE, al observar cómo derrumba uno de los débiles argumentos para cargar contra la presidenta autonómica.

De ahí que Cantera decidiera atacarle: “A ver te lo explicamos. Si una pera va al frutero para que le diagnostiquen y le digan que le pasa. Este dice espere que no puedo atenderle pase a lista de espera. 900.000 La pera se pudre y va a la basura antes de saber que tiene. Qué tal la cabeza. Te lo cuento con personas”.

De inmediato, fue un paso más allá y acusó directamente a la Comunidad de Madrid de “matar gente”.

“Estáis matando a la gente en la lista de espera para ser diagnosticados y cuando por fin se les diagnostica ‘Lo siento su hija que podía haberse salvado con una operación hace 5 meses ahora tiene metástasis. Cáncer de mama agresivo. Le queda unos meses de vida’ Realidad vivida”, insistió la socialista.

“Ni siquiera llegan a la listas quirúrgicas. Y cuando llegan los que llegan los deriváis a las privadas pagando un dineral para favorecer los negocios de las aseguradoras en lugar de potenciar la sanidad pública”, sentenció.

 

El incremento del tono violento de sus ataques hizo que el propio Serrano la sacudiera por “hipócrita”, ya que pasó de sentirse “señalada” (como afirmó en el programa ‘Todo es Mentira’ del 24 de noviembre) a realizar señalamientos públicos de “matar a gente” contra la autonomía gobernada por Ayuso.

“Hace unos días se quejaba porque pedirla que votara contra la sedición era “señalarla” y tenía consecuencias para su familia Hoy acusa a la Comunidad de Madrid de MATAR gente Y mañana cuando alguien llame asesina a Ayuso dirá que esos excesos no los comparte. Eres una hipócrita”, la sacudió el ‘popular’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído