Nueva demostración que desde el PSOE utilizan la técnica de ‘lanzar la piedra y esconder la mano’

El PP le cruza la cara al socialista Manuel Pezzi por insultar a Ayuso: “Tiene una tara mental grave”

Los ‘populares’ sacuden al presidente del PSOE andaluz recordándole la corrupción de su partido y la hipócrita denuncia de la “violencia política”

Manuel Pezzi e Isabel Díaz Ayuso
Manuel Pezzi e Isabel Díaz Ayuso PD

El PSOE sigue lanzando la piedra y escondiendo la mano.

A pesar de sus constantes insultos y ataques contra Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, los socialistas después acusan al PP de ejercer la “violencia política”. Un doble juego que quedó en evidencia con una polémica publicación de Manuel Pezzi en las redes sociales.

El presidente del PSOE andaluz saltó en Twitter al ver que la presidenta de la Comunidad de Madrid retrataba a la perfección al Gobierno de Pedro Sánchez. “El PSOE ha decidido destrozar la democracia y vamos camino de una dictadura sometidos por un tirano que pone el peligro el Estado de derecho”, explicó Ayuso el 30 de noviembre.

Unas palabras que enfadaron a Pezzi, que no dudó en insultar vilmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid:

“Recordar estos mensajes de odio, basura política, q solo se le puede ocurrir a alguien con una tara mental grave o dislocada en su asalto al poder sin apoyo democrático. Les duele el éxito del Gobierno de Pedro Sánchez y no pararán en sus mentiras y ataques .Ojo con la violencia”, dijo el presidente del PSOE andaluz.

 

Unas palabras por las que el PP le cruzó la cara a través de su cuenta oficial.

“Estos son los insultos que aguanta a diario Isabel Díaz Ayuso. Es penoso que Manuel Pezzi, presidente del PSOE andaluz, el partido de los ERE, donde gastaban el dinero de los parados en drogas, juergas y prostitutas diga estas barbaridades. Los que hablan de violencia política…”.

 

El plan de Zapatero

Preguntado sobre la subida del tono político en los últimos plenos, el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no dudó en recordar que no se trata de un fenómeno nuevo, sino de la consecuencia de un cambio en el rumbo del PSOE desde 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero dijo a Iñaki Gabilondo, ante un micrófono que le creía cerrado, que al partido le interesaba «elevar la tensión».

De ahí que el representante del partido de Santiago Abascal dejó claro que el PSOE es el «mayor responsable» de la «tensión» que se vive en el hemiciclo.

«El PSOE de Zapatero ha transformado lo que era aparentemente un partido socialdemócrata en un partido extremista, ha dado luz a un partido aun más extremista como es Podemos, al que ha incorporado a la dirección del Gobierno y que, a su vez a atraído a Bildu, con los que no se podía pactar porque estaban en la antítesis de la democracia», explicó.

Espinosa de los Monteros acabó de poner contra las cuerdas al PSOE al dejar caer que es posible que «los filoetarras» no sean «sólo» los miembros de Bildu, sino los socialistas, empezando por el presidente Pedro Sánchez, que siempre «se pone del lado de los etarras», a la vez que ha apuntado que los miembros de la coalición abertzale son, a su juicio, directamente «etarras».

También aprovechó para recordar que hubo un tiempo en el que presidentes socialistas del Congreso negaron la condición de diputados a «electos de Bildu» por no ceñirse a la fórmula establecida para jurar la Constitución y en el «se esquinaba» a la coalición «o a sus antecedentes políticos por su clara pertenencia a ETA». «No es que sean filoetarras es que son etarras», ha puntualizado.

Además, se mostró convencido de que a los miembros de la coalición «no les ofende» que desde VOX les llamen «filoetarras» porque ellos «se consideran amigos de los etarras» y les defienden constantemente.

«Pero no sólo ellos también Pedro Sánchez se pone siempre del lado de los etarras, envía sus condolencias cuando alguno muere y el PSOE dice que (Arnaldo) Otegi es un hombre de paz. A ver si los filoetarras no van a ser solo los de Bildu», sentenció.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído