La socialista aprovecha su visibilidad para lanzar mensajes como “Madrid necesita un cambio”

Somanta de palos a Reyes Maroto por hacer campaña contra Almeida desde la Moncloa

Duras críticas a la ministra de Industria por utilizar una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para promocionarse como candidata al Ayuntamiento de Madrid

María Reyes Maroto
María Reyes Maroto PD

A María Reyes Maroto le llovieron más ‘zascas’ que votos tras utilizar a La Moncloa como un trampolín de su candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Cruzando todas las líneas, la ministra de Industria, Comercio y Turismo aprovechó una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para realizar campaña política contra de José Luis Martínez-Almeida.

En la rueda de prensa posterior en la Moncloa, un periodista le preguntó si mantenía su intención de compatibilizar ambas cosas, ministerio y candidatura, hasta abril -fecha límite-. Parecía que Maroto no iba a responder, porque comenzó diciendo: «Hoy comparezco como ministra del Gobierno de España y por lo tanto no voy a responder a cuestiones de mi candidatura».

Sin embargo, no dudó en aprovechar la oportunidad:

«Pero creo que lo más importante aquí es la gestión, los resultados de la gestión y desde luego la capacidad que espero pueda convencer a los madrileños y madrileñas sobre una candidatura que asumo con una gran responsabilidad como lo hice cuando llegué al ministerio de Industria y desde luego creo que Madrid necesita un cambio en este ámbito».

Unas palabras que se tradujeron en duras críticas contra Reyes Maroto.

Por ejemplo, el exdiputado Marcos de Quinto le metía un magistral varapalo en redes: “La desfachatez, la bellaquería y la falta del más mínimo respeto a la institucionalidad es el denominador común de estos socialistas. Es necesario echarles cuanto antes”.

 

Una idea que compartían otros usuarios de Twitter, que no daban crédito al descaro de la ministra socialista.

 

Es importante recordar que no es la primera vez que el Gobierno utiliza el plató de la Moncloa para hacer campaña. Tres días antes de que empezara la campaña de las elecciones de Andalucía, el Consejo de Ministros lanzó un plan de empleo solo para esa comunidad por valor de 50 millones de euros.

Durante la campaña de las elecciones de Castilla y León, el pasado mes de febrero, el Gobierno aprobó un PERTE agroalimentario (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) por valor de 1.000 millones de euros, cuando debía haber estado operativo en diciembre de 2021 o enero a más tardar. De hecho, el PP lo llevó ante la Junta Electoral Central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído