El exministro de Sanidad promete una “consulta” entre los catalanes

Illa ‘asoma la patita’ a favor de los golpistas catalanes y Cayetana arrasa con el PSOE de Sánchez

El primer secretario del PSC tardó solo horas en demostrar que las promesas de Pedro Sánchez sobre un referéndum en Cataluña son falsas

Salvador Illa y Cayetana Álvarez de Toledo
Salvador Illa y Cayetana Álvarez de Toledo PD

Salvador Illa ‘asomó la patita’ a favor de los golpistas catalanes.

A pesar de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, garantizó el pasado martes 13 de diciembre que «no se va a celebrar ningún referéndum de autodeterminación”, el primer secretario del PSC ya demostró que se trata de una falsa promesa de Sánchez y su equipo.

El exministro de Sanidad dejó caer en una entrevista con ‘El Confidencial’ que “no habrá autodeterminación, pero sí consulta a los catalanes”. El cambio de los términos solo buscaría convertirse en una ‘bomba de humo’ para esconder la celebración de un nuevo referéndum independentista.

«Si fruto del diálogo entre catalanes y sus partidos se llega a un consenso y a un mínimo acuerdo sobre cómo organizar el autogobierno de Cataluña que competa a la comunidad catalana, estoy de acuerdo con esa consulta y me parecería bien», defendía Illa.

Sus palabras se hicieron virales en solo horas, ya que demuestra en solo 24 horas que el Gobierno de Sánchez mintió al asegurar que no cedería ante la nueva petición de ERC: una nueva consulta, pactada con el Estado, con un mínimo del 50%de participación y de un 55% de síes.

Cayetana Álvarez de Toledo fue rotunda al valorar las palabras del primer secretario del PSC: “Socialismo es ya un eufemismo de separatismo”.

En la misma línea, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, dejaba en evidencia la poca credibilidad de Sánchez y de su candidato en la capital, Juan Lobato, quien buscó desmarcarse de Moncloa para intentar rascar votos.

“La palabra de Juan Lobato no dura ni una mañana. Desde Cataluña sus propios compañeros le dejan a la altura del betún. Así no se puede representar a los madrileños ni aspirar a nada”.

 

Los usuarios de las redes sociales también han puesto de vuelta y media a un PSOE que sigue de rodillas ante los intereses de sus socios independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído