Salvador Illa ‘asomó la patita’ a favor de los golpistas catalanes.
A pesar de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, garantizó el pasado martes 13 de diciembre que «no se va a celebrar ningún referéndum de autodeterminación”, el primer secretario del PSC ya demostró que se trata de una falsa promesa de Sánchez y su equipo.
El exministro de Sanidad dejó caer en una entrevista con ‘El Confidencial’ que “no habrá autodeterminación, pero sí consulta a los catalanes”. El cambio de los términos solo buscaría convertirse en una ‘bomba de humo’ para esconder la celebración de un nuevo referéndum independentista.
«Si fruto del diálogo entre catalanes y sus partidos se llega a un consenso y a un mínimo acuerdo sobre cómo organizar el autogobierno de Cataluña que competa a la comunidad catalana, estoy de acuerdo con esa consulta y me parecería bien», defendía Illa.
Sus palabras se hicieron virales en solo horas, ya que demuestra en solo 24 horas que el Gobierno de Sánchez mintió al asegurar que no cedería ante la nueva petición de ERC: una nueva consulta, pactada con el Estado, con un mínimo del 50%de participación y de un 55% de síes.
Cayetana Álvarez de Toledo fue rotunda al valorar las palabras del primer secretario del PSC: “Socialismo es ya un eufemismo de separatismo”.
Socialismo es ya un eufemismo de separatismo.
————
Salvador Illa: "No habrá autodeterminación, pero sí consulta a los catalanes" https://t.co/ZZRse6ynFo— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) December 14, 2022
En la misma línea, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, dejaba en evidencia la poca credibilidad de Sánchez y de su candidato en la capital, Juan Lobato, quien buscó desmarcarse de Moncloa para intentar rascar votos.
“La palabra de Juan Lobato no dura ni una mañana. Desde Cataluña sus propios compañeros le dejan a la altura del betún. Así no se puede representar a los madrileños ni aspirar a nada”.
La palabra se @juanlobato_es no dura ni una mañana. Desde Cataluña sus propios compañeros le dejan a la altura del betún. Así no se puede representar a los madrileños ni aspirar a nada. pic.twitter.com/ElPEA1OQp9
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) December 14, 2022
2 días, 2 días han tardado en asomar la patita. Llámalo referendum consulta o alcachofa. pic.twitter.com/ObcfYAVPUt
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) December 14, 2022
Los usuarios de las redes sociales también han puesto de vuelta y media a un PSOE que sigue de rodillas ante los intereses de sus socios independentistas.
Menos de 24 horas después Illa anuncia que habrá una "consulta" 🤡pic.twitter.com/aszTZbvgxW
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) December 14, 2022
Ayer el PSOE decía que “no, nunca, jamás”.
Hoy ya dicen que habrá “una consulta”. https://t.co/ChRxKmNwmD
— Cristian Campos (@crpandemonium) December 14, 2022
Ayer Bolaños decía de manera tajante que no habría referéndum bajo ningún concepto.
Hoy Illa dice que no, pero que una consulta sí.
Es que ni un día ha pasado y ya empiezan a preparar el terreno.
El PSOE es una vergüenza nacional.
— Hugo Manchón (@hugomanchon) December 14, 2022