nuevo ejercicio de hipocresía y cobardía política

A Page se le calienta la boca contra los independentistas catalanes y luego vota a favor de sus privilegios en el Código Penal a la carta

El presidente de Castilla La-Mancha rechazó cualquier petición oficial para que Sánchez cese el asalto al Tribunal Constitucional y las reformas del Código Penal

A Page se le calienta la boca contra los independentistas catalanes y luego vota a favor de sus privilegios en el Código Penal a la carta
A Page se le calienta la boca contra los independentistas catalanes y luego vota a favor de sus privilegios en el Código Penal a la carta PD

La RAE está a punto de incorporar una nueva acepción al término “hipocresía”: Dícese de la reiterada actitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando con sus hechos hace lo contrario de lo que dice.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ceja en su empeño de seguir la estela de su jefe Pedro Sánchez, copiando su actitud de demostrar con hechos lo contrario a lo que dicen sus palabras. El tiempo está poniendo en su sitio a los dos políticos socialistas.

En un arranque de sinceridad, Page se autocalificó de “monaguillo de Sánchez” y día a día lo demuestra con sus continuos hechos. Comportamientos que pretenden esconder con declaraciones grandilocuentes en línea contraria a lo que luego hace, pensando que él es muy listo y los ciudadanos muy pardillos.

El penúltimo episodio de esta hipocresía del socialista manchego García-Page, ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha. Hace unos días salió muy gallito -aplaudido por sus terminales mediáticas engrasadas y mantenidas con dinero público- criticando muy gallardamente la eliminación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación que el PSOE coaligado con ERC han preparado para contentar a los independentistas catalanes.

En el Pleno celebrado ayer, 21 de diciembre, gracias a una iniciativa parlamentaria del Partido Popular, Emiliano García-Page tenía la posibilidad de pasar de la teoría a la práctica, de las palabras a los hechos, respaldando una propuesta de resolución que recogía exactamente lo que él había reclamado a través de los medios de comunicación.

Pero no. No podía ir contra su propio ADN. En un nuevo ejercicio de hipocresía y cobardía política, ha rechazado cualquier petición oficial para que Sánchez cese el asalto al Tribunal Constitucional y las reformas del Código Penal a la carta para eliminar las condenas a los golpistas, tal y cómo han exigido sus socios independentistas catalanes.

García Page, con su voto, ha rechazado la resolución avalando, de esta manera, las acciones que su jefe Pedro Sánchez ha establecido a favor de los independentistas catalanes.

En fuentes gubernamentales de Moncloa aún se comenta que “era cuestión de tiempo disfrutar con la nueva bajada de pantalones del monaguillo”. Saben que no ha sido la primera y que no será la última. Y, en corrillos con mucho aroma ciudadrealeño se ha llegado a decir que “disfrutaremos viendo el guantazo que el gran barón díscolo se lleva en mayo, matriculándose todas las acciones de nuestro gobierno”.

Es sólo cuestión de tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído