Nuevo ridículo del fanatismo ecológico.
Los activistas de ‘Futuro Vegetal’, los mismos que se pegaron a ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado, buscaron sabotear las Navidades al generar un serio problema de circulación en una de las jornadas de más tráfico en las capitales, como es la del inicio de la operación salida de Navidad.
En plena hora punta, en torno a las 16:45h, varios miembros de la organización han saltado al lateral de la M-30 a la altura de Méndez Álvaro, obligando a que decenas de coches tuvieran que detenerse en seco. «No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello», han anunciado en su cuenta de twitter.
⚠️ Ha sido 🚧 cortada la vía de servicio de la calzada exterior lateral (sentido A-2). Se produce una retención hasta Méndez Álvaro @MadridCalle30 pic.twitter.com/UxZHVmAYDn
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) December 23, 2022
Las activistas se han pegado las manos al asfalto con pegamento de contacto mientras llegaba la Policía Nacional, que ha conseguido cortar la circulación unos minutos. Han sido detenidas inmediatamente y llevadas a la comisaría de Moratalaz.
Este corte de circulación, que ha durado unos 40 minutos, ha complicado aún más la circulación en Madrid, que ya de por sí estaba siendo muy complicada. En esta jornada se esperan 18 millones de desplazamientos en todo el país, lo que ha obligado a un amplio dispositivo con drones, helicópteros y 1.300 radares operativos, en una operación que tendrá sus principales días de actividad en los festivos, Navidad, Año Nuevo y Reyes.
La protesta del grupo activista ha coincidido con un accidente leve entre dos coches en la misma M-30, a la altura de La Elipa, lo que ha provocado aún más retenciones.
‘Futuro Vegetal’ es una de las organizaciones medioambienales más activas en los últimos meses. En pleno puente de la Constitución fueron noticia por tirar pintura en Cortylandia, el conocido escaparate interactivo que el Corte Inglés monta en una de sus fachadas de la zona de Sol.