CCOO y UGT se manifestaban contra el gobierno de CyL

‘Troleo’ épico a los sindicatos: Protestan por el fin de las subvenciones y les recuerdan sus mariscadas

El Gobierno de PP y VOX acordó el 23 de diciembre acabar con las subvenciones a los sindicatos

Troleo a los sindicatos.
Troleo a los sindicatos.

El 23 de diciembre UGT y C.C.O.O. quisieron volver a sacar a sus huestes a la calle para proteger lo suyo. Lo suyo en este caso son los subvenciones. En Castilla y León el Gobierno en coalición entre el PP y VOX llegó al acuerdo de elminar las subvenciones a estas asociaciones para los presupuestos de 2023.

La reacción de los sindicatos no se hizo esperar y, claro, reaccionarn como acostumbran, tomando la calle. Las dos organizaciones consiguieron reunir a más de un millar de sindicalistas para rodear las Cortes de Castilla y León en Valladolid. Era el mismo día en el que se aprobaban los primersos presupuesto pactados por el gobierno de coalición entre el Partido Popular de Fernández Mañueco y VOX con García Gallardo al frente.

“Van a hacer con los presupuestos, por la puerta de atrás, un cambio normativo que no se ajusta a la ley. Las leyes se pueden cambiar pero no se pueden incumplir y eso es lo que se va a producir, esa barbaridad jurídica es la que se va a cumplir en unos minutos en la votación. Son unos presupuestos que recortan derechos, que limitan la actividad sindical y limitan las políticas públicas. Se retrocede en el mundo del trabajo de manera considerable y en protección a las empresas, protección a los inmigrantes, protección a las mujeres, políticas del servicio público de empleo…es un retroceso importante”, explicaba ante los medios de comunicación Vicente Andrés, secretario autonómico de Comisiones Obreras en Castilla y León.

Sin embargo, no fueron las reivindicaciones de los sindicatos los que acapararon la jornada. Dos individuos se presentaron ante los manifestantes disfrazados de mariscos. No hizo falta más para que se entendiera el mensaje. La decepción de millones de españoles para con los sindicatos tras saberse que se gastaban dinero en mariscadas en un contexto de crisis y su vinculación al caso ERE, queda patente en actos como el del día 23 de diciembre de 2022 frente a la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Es el problema de haber perdido la legitimidad ante gran parte de la población. De traicionar los valores que se defienden. Los escándalos de algunos sindicalistas han quedado reducidos una vez más a un meme andante. A una parodia de ellos mismos. Así, mientras en la sede de la soberanía de los castellenos y los leoneses se les acababa ‘el chollo’, la gente se ríe de ellos. O mejor dicho, de la decepción que han generado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído