La presidenta de la Comunidad de Madrid hace balance del año 2022

Ayuso deja en ridículo a Sánchez por su ‘chequefake’: “Es de engañabobos”

La lideresa del PP considera que ha cumplido el 95% de sus objetivos para la esta legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo balance del año 2022 del Gobierno regional el miércoles 28 de diciembre. 24 horas después de que hiciera lo mismo Pedro Sánchez, la lideresa del PP aseguró que ya ha cumplido el 95% de su programa electoral. Por ello, Díaz Ayuso no desaprovechó la ocasión de lanzar un dardo al triunfalismo de Sánchez y al anunció que éste hizo un día antes sobre las medidas anticrisis para 2023:

“No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos “engañabobos”: 5 euros al mes por un voto”

La presidenta sacó pecho de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid centrándose sobre todo en lo económico. «Hemos demostrado que bajando los impuestos hemos recaudado más, que flexivilizando que los ciudadanos puedan emprender se acaba con la economía sumergida, siendo un motor que bajando impuestos atrae las inversiones», aseguró Ayuso. Una realidad que contrasta con lo que ella asume que serán las consecuencias de la política económica del gobierno de Pedro Sánchez:  «Arruinar a la clase media, empresas y autónomos. Una economía sumergida y subvencionada que donde se ha practicado ha fracasado».

Recado para VOX

También en su repaso a 2022, inevitablemente, Isabel Díaz Ayuso tuvo que hacer una parada en su polémica con su socio principal, VOX. Rocío Monasterio, la lideresa del partido de Santiago Abascal, se negó a que sus diputados aprobaran los presupuestos de Isabel Díaz Ayuso.

«En el año 2019 estabámos en un pacto a tres partido y ahora a dos. Lo que está claro es que los intereses de la izquierda son claros, llegar a las instituciones y colmarlo todo y por el camino da igual lo que se negocie, para el centro derecha estos matices son siempre nuestros peores enemigos, tiene sus cosas buenas y es que el pensamiento liberal no siempre está organiza contra todo, pero tiene sus desventajas. En este caso las personas con las que tenái que pactar los presupuestos no han estado tan a la altura como los que han pactado con Sánchez«, aclaró Ayuso sobre el desencuentro con VOX.

Claro que también le dio un toque de atención con respecto a las encuestas para la Comunidad de Madrid que favorecen a Ayuso por encima de VOX. «Parece que en cuanto hay normalidad VOX desaparece, se disipa y ha decidido renunciar a Madrid. ¿Qué ganan si las cosas van bien? ¿Cuál es el reto para ellos? Lo que ha hecho VOX es insensato y hasta los peores socios de Sánchez han estado a la altura, no se le ha ocurrido ni a ellos”, remató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído