Poco después de sus duras palabras contra el PSOE-Podemos en el discurso de Fin de Año

Ayuso ‘exorciza’ a Sánchez y su “banda” con unas demoledoras palabras de Benedicto XVI

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el fallecido Sumo Pontífice dio con la clave para definir la democracia liberal y a los buenos políticos

Isabel Díaz Ayuso, Benedicto XVI y Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso, Benedicto XVI y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso empieza el año con fuerza.

La presidenta de la Comunidad de Madrid sacude al Gobierno de Pedro Sánchez a través de las demoledoras palabras de Benedicto XVI. Tras el fallecimiento del Sumo Pontífice emérito de 95 años, la ‘popular’ compartió uno de sus discursos donde “Ratzinger resume magistralmente los fundamentos de la democracia liberal y qué es ser un buen político”.

Una descripción de Benedicto XVI que dista mucho del Gobierno PSOE-Podemos.

“Su criterio último, y la motivación para su trabajo como político, no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material. La política debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz”, empezó a explicar el Papa Emérito durante su discurso del 22 de septiembre de 2011 en el Parlamento federal ante las dos Cámaras reunidas en el antiguo Reichstag.

“Naturalmente, un político buscará el éxito, sin el cual nunca tendría la posibilidad de una acción política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho”, añadió.

El éxito puede ser también una seducción y, de esta forma, abre la puerta a la falsificación/suplantación del derecho, a la destrucción de la justicia”, explicó Benedicto XVI en el vídeo compartido por Ayuso.

A lo que concluyó con una frase que golpea con fuerza a Sánchez y su equipo justamente por llegar tras su asalto al Código Penal y al Tribunal Constitucional: “‘Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?’, dijo en cierta ocasión San Agustín”.

 

Declaración de guerra

No es el único gesto para empezar el año cargando contra el Gobierno de Sánchez.

Ayuso aprovechó su discurso de Fin de Año para cargar contra Pedro Sánchez y el separatismo, así como defender la unidad de España, tal como hizo en el homenaje a la Constitución.

Al igual que el Rey Felipe VI en su discurso de Nochebuena, la Presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que “un país o una sociedad dividida no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas”. Citando a Felipe VI, Ayuso defendía la monarquía, la Constitución y la unidad de España, asegurando que solo la confianza en “nuestra Constitución nos garantizará un país moderno y fuerte”.

Aludiendo a los socios de Gobierno de Sánchez, Díaz Ayuso aboga por la unidad de España mientras que “los independentistas y, los que a través del terror y la violencia, hoy, se hacen fuertes” y, sostiene que, nuestro país, tal como lo conocemos, desaparecerá “si permitimos que los enemigos confesos de España decidan su integridad territorial y quienes han cometido graves delitos, incluso quienes han acabado con vidas inocentes, sigan tomando posiciones contra los españoles”.

La también presidenta del Partido Popular en Madrid ha animado a todos los españoles a defender juntos la Constitución y la Corona frente a los «enemigos confesos de España». «De lo contrario, nuestra convivencia y el país que conocemos, desaparecerá».

Desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad, Ayuso ha propuesto que «nos atrevamos a hablar en libertad y con alegría» para expresar que «queremos seguir al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, del pluralismo político, de la unidad de España y de la libertad».

Esto último en relación al deterioro de las mismas que está provocando el presidente del Gobierno socialcomunista, tal y como se ha visto con su intentona de asaltar por la vía rápida el Tribunal Constitucional.

Ayuso ha hecho una acérrima defensa de la Transición y ha pedido seguir «avanzando por ese camino ancho que trazó la Constitución de 1978».

«Un camino en el que cabemos todos».

«Desde el punto de vista político, hemos sido firmes en la defensa de la importantísima figura de Su Majestad el Rey y el papel de la Constitución y del espíritu de concordia que definió a la España de la Transición. Es decir, la España de todos, elegida por todos. Y estos principios los vamos a mantener el año que viene».

Aunque esta vez no ha citado expresamente al socialista Pedro Sánchez, cuando aludía a sus socios separatistas de ERC y a los proetarras de Bildu, Ayuso sí ha querido enfatizar que «el modelo de gobierno sectario es contrario al modelo de gobierno que convence, que une y busca el bien común».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído