La izquierda criticó su defensa de nos subir los impuestos a grandes fortunas

El ‘lacayo de Sánchez’ se mete en un buen lío y nadie sabe ya lo que defiende

Juan Lobato defendió en una entrevista las medidas del PP de Isabel Díaz Ayuso que él criticó en su día

Juan Lobato.
Juan Lobato.

Al PSOE de la Comunidad de Madrid se le intuye pero se puede dudar de su existencia. Tras conseguir el ‘logro’ histórico de dejar la referencia de la izquierda en esta Autonomía a Más Madrid, Juan Lobato está desesperado. Sabe que los próximos comicios del 28 de mayo se juega mucho y por ello ha decidido marcar las distancias con Pedro Sánchez copiando una de las medidas estrellas de Isabel Díaz Ayuso. Medidas que, por supuesto, criticó para luego enarbolar como iniciativa suya: la bajada de impuestos.

Así en una entrevista para El Español, ‘el Lacayo de Sánchez’ aseguró que de llegar a ocupar la presidencia autonómica bajará el tramo autonómico del IRPF para las rentas de hasta 100.000 euros y dejará exentos los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio, siempre que estas grandes fortunas residan en Madrid y no en un paraíso fiscal. Medidas similares a las de Ayuso que tanto criticó. Ahora, sin embargo, se sale del guión marcado por Sánchez y sus impuestos a la ‘grandes fortunas’. Sin embargo, ahora Lobato intenta rascar votos de donde sea, pero claro sin que le reste los votos que de forma natural iba a tener.

Así, Lobato compartía en su cuenta de Twitter la citada entrevista y añadía lo siguiente:

«Ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas. La gente que tiene mucho dinero es normal, con una capacidad económica alta, pero no quiere huir del país ni esconder su dinero»

Sin embargo, las críticas comenzaron a llover y decidió borrar el tweet para subir otro matizando, el tema: «Ayuso baja los impuestos a las grandes fortunas y les acusa de querer huir o esconder su dinero. Yo propongo subirles los impuestos y tratarles con respeto».

Lo cierto es que desde la izquierda le tocó recibir una serie de críticas. Así, Alejandra Jacinto, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid escribía los siguiente: «La pulsión conservadora del PSOE o la búsqueda del “centro”suelen salir mal. El discurso de Juan Lobato sobre fiscalidad,solo fortalece las ideas reaccionarias de Ayuso. Hace falta una propuesta ideológica clara para Madrid que garantice servicios públicos y reduzca privilegios».

Pablo Echenique iba mucho más allá. Así se manifestaba el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados:

«Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha puesto este tuit y después lo ha borrado. Podría hacer yo una valoración al respecto, pero no hace falta. El asunto se valora solo».

Y, claro, no podía faltar la opinión de la verdadera lideresa de la oposición en la Comunidad de Madrid: «Lo diré una y mil veces. Los impuestos son el seguro de vida que cambia los “no hay médico” por “sí hay médico”. Lo importante hoy es salvar nuestra sanidad y para eso toca arrimar el hombro. Punto».

Juan Lobato ha venido a demostrar que cuando no quiere ser el ‘lacayo’ de Sánchez le sale todo aún peor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído