En Twitter

Pérez-Reverte se cachondea de la nuclear propuesta del muy progre Ayuntamiento de Burgos

PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron a favor de prohibir las armas nucleares en un pleno del ayuntamiento de la ciudad castellana

Arturo Pérez Reverte.
Arturo Pérez Reverte.

El Ayuntamiento de Burgos en su pleno celebrado el 19 de enero de 2023 tomó una decisión cuanto menos soprendente con los votos a favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos: la abolición de la armas nucleares. Y se quedaron tan anchos. En esta ciudad castellana el alcalde es el socialista Daniel de la Rosa.

Ante tal decisión no es raro que la gente se cachondera en Twitter empezando por Arturo Pérez Reverte. «El pleno del ayuntamiento de Burgos ha aprobado una propuesta para abolir las armas nucleares (imagino que en Burgos). Bien por ellos. Ya era hora de que alguien hiciese algo serio al respecto», escribía el académico en un tweet que ha conseguido más de tres mil rettweets y más de 20.000 me gusta.

El autor del Capitán Alatrise no ha sido el único en reirse de la medida del consistorio burgalés. Y es que el propio PSOE de la ciudad castellana sacaba pecho de la decisión que había tomado y las respuestas que recibía estaban a la altura de la tontería que se acababa de aprobar.

«El Pleno aprueba nuestra propuesta para abolir la armas nucleares con los votos a favos de PSOE, Cs y Podemos«, recordaban los socialistas a la vez que señalaban que el PP se había abstenido y VOX votó en contra.

«¿Abolir armas nucleares? ¿Votos a «a favos»? Lo que hay que abolir urgentemente es la mitad de los políticos de este país, que solo viven del cuento» o «Menos mal. Nunca se sabe lo que podría hacer un concejal de fiestas con dos anisetes de más y el botón rojo a mano«, son algunas de las respuestas que los ciudadanos de Burgos hicieron al citado tweet del PSOE burgalés prosumiendo de una medida ridícula que escapa a sus competencias.

«Yo como burgalés no estoy de acuerdo. Burgos tiene desde Fernán Gonzalez y el Cid su derecho histórico a desarrollar su propio programa nuclear. Ser la Corea del Norte de la meseta con misiles apuntando a Valladolid nos puede traer el arlanzon navegable y otras cosas necesarias», escribía otro.

Todo un cachondeo para describir una medida que no merecía menos. Ni más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído