Alfonso Serrano zarandeó con fuerza al exrector de la Universidad Complutense de Madrid que busca ‘sabotear’ el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como ‘alumna ilustre’ de la Facultad de Ciencias.
A través de su cuenta de Twitter, el catedrático José Carrillo mostró su descontento con la decisión de reconocer a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
“He evitado hacer pública mi postura sobre dicho nombramiento con la esperanza de que no se llevaría a cabo”, alegó el antiguo decano de la Facultad de Matemáticas. “Perdida toda expectativa, hago públicas las razones por las que discrepo de ese nombramiento”, agregó.
Es importante recordar que Ayuso es la primera estudiante de esta facultad en ostentar la Presidencia de Gobierno de una región y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información, informó en diciembre la UCM.
En este sentido, Carrillo se opone a este como principal motivo, pues es la primera vez que se premia a una política en activo, ya que “pone en entredicho el principio constitucional de autonomía universitaria y la necesaria independencia de la Universidad frente a los poderes políticos, económicos y religiosos”.
2) Por primera vez se premia a un político en activo, lo que, sea quien sea el político premiado, pone en entredicho el principio constitucional de autonomía universitaria y la necesaria independencia de la Universidad frente a los poderes políticos, económicos y religiosos.
— José Carrillo (@pepcarrillo) January 21, 2023
Junto con Ayuso, otras seis personas recibirán esta distinción, pero nadie enmarcado en el panorama gubernativo.
“La Comunidad de Madrid está a punto de estrenar la decimotercera ‘universidad’ privada, siguiendo con su política de descapitalización de la Universidad, convirtiéndola en un negocio”, denunció el exrector. Un negocio en el que, según el exprofesor, no tiene cabida la investigación, que debería ser “una inversión de futuro”.
Además, a esta lista se unen la desatención de la sanidad pública y de las residencias o la forma de hacer política de Díaz Ayuso, la cual consiste, “básicamente, en descalificar e insultar a los adversarios” y que recuerda a “los métodos y estrategias antidemocráticos desarrollados por Trump en EEUU y por ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida”.
5) La Comunidad de Madrid está a punto de estrenar la decimotercera “universidad” privada, siguiendo con su política de descapitalización de la Universidad, convirtiéndola en un negocio donde no tiene cabida la investigación, cuando debería ser una inversión de futuro.
— José Carrillo (@pepcarrillo) January 21, 2023
Por último, Carillo ha tendido su mano a los actuales miembros del Rectorado de la Complutense. “Podría ensombrecer la relativamente buena gestión, que ha tenido que desarrollar su trabajo en unas condiciones sumamente difíciles”.
Sin embargo, el ataque contra Ayuso no le salió gratis.
“Darle un reconocimiento a la primera licenciada de periodismo que llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es inapropiado. Pero darle a su padre, que se desconoce si terminó la carrera de periodismo, el de Dr. Honoris Causa de la Universidad Autónoma es un mérito indiscutible”, le abofeteó Serrano.
Darle un reconocimiento a la primera licenciada de periodismo que llega a la Presidencia de @ComunidadMadrid es inapropiado. Pero darle a su padre, que se desconoce si terminó la carrera de periodismo, el de Dr. Honoris Causa de la Universidad Autónoma es un mérito indiscutible? https://t.co/AFLpOwJdTF
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) January 24, 2023
Carrillo se alzó como máximo mandatario de la universidad madrileña durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2011. En las siguientes elecciones, las de 2015, pese a avanzar a la segunda vuelta, perdió con casi un 40% de los votos frente a Carlos Andradas, que le sucedería durante los siguientes cuatro años.

