Según información de 'El Debate'

Ximo Puig otorgó contratos al yerno del tesorero del PSOE valenciano imputado en el ‘Caso Azud’

Vicent Vergara Lloret acumuló contratos con del Gobierno Valenciano y otras instituciones dominadas por los socialistas por valor total de 362.700 euros

Ximo Puig.
Ximo Puig.

El president de la Comunidad Valenciana adjudicó contratos al yerno de José María Cataluña, tesorero del PSOE valenciano, justo después de que fuera imputado en el Caso Azud. Así lo asegura Alejandro Entrambasaguas en El Debate. El periodista analiza las empresas de Vicent Vergara Lloret, el citado yerno de Cataluña.

Tal y como recoge El Debate, Vergara Lloret aparece en cuatro empresas en el Registro Mercantil: «la primera de ellas se llama Producciones de Eventos y Soluciones Publicitarias SL, la segunda se denomina Ver Impressio SL, la tercera se llama Va de Tecnics Professional SL y la cuarta Global Promociones y Eventos Levante SL. Todas estas compañías se dedican a la organización de eventos y gestión de espectáculos y han ganado un total de 362.741,07 euros en contratos adjudicados desde entidades públicas del PSOE».

«El pasado 30 de septiembre de 2021, la Presidencia de la Comunidad Valenciana adjudicó un contrato a Producciones de Eventos y Soluciones Publicitarias SL por 18.029 euros para «iluminar la proyección de un vídeo mapping sobre la fachada del Palau de la Generalitat con motivo del 9 de octubre de 2021». El contrato también incluía el alquiler de una estructura-soporte. Esta adjudicación se llevó a cabo a dedo, sin que el encargo saliera a concurso público», explica Alejandro Entrambasaguas en su reportaje. Para las adjudicaciones públicas los contratos no pueden superar los 15.000 euros. En este caso el importe era de 14.900 euros. Un año antes también se le contrató para el mismo servicio pero por menos precio, 14.810 euros.

También con su empresa Va de Tecnics Professional SL. el yerno de Cataluña consiguió contratos con el gobierno valenciano. Así, en 2020 se le contrató para que el president valenciano pudiera tener «material para la realización de videoconferencias» por 3.141,16 euros. Además, el 8 de octubre de 2021 por alquilar a Presidencia una televisión de 50 pulgadas por un precio de 580 euros.

Además, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, que depende del Ayuntamiento de Valencia, adjudicó tres contratos a Producciones de Eventos y Soluciones Publicitarias SL por un importe total de 174.114,16 euros entre los años 2020 y 2022. Dos de ellos fueron adjudicados cuando su suegro ya había sido imputado en el caso Azud.

No es el único contrato público con instituciones dominadas por el PSOE que ha beneficiado al yerno de Cataluña. El Debate recoge otras contrataciones: el Consorcio de Residuos 5 Área V4, entidad que depende de la Comunidad Valenciana, contrató en cuatro ocasiones a sus compañías por un importe total de 62.466,48 euros; la Dirección General de Prevención de incendios forestales (dependiente de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana) contrató por 12.060,15 euros a Impressio SL para «rediseñar el vestíbulo de la casa de visitantes de Marjal dels Moros»; el Ayuntamiento de Sagunto (gobernado por el socialista Darío Moreno Lerga) el 22 de enero de 2020 recurrió a Producciones de Eventos y Soluciones Publicitarias SL a la que abonó 18.148,79 euros (14.999 euros sin impuestos) para «el servicio de organización y cronometraje del campeonato de España de media maratón» o el Ayuntamiento de Faura también recurrió en varias ocasiones a los servicios profesionales del yerno de Cataluña por valor de 14.453,04 euros

Vicent Vergara Lloret se casó en 2018 con Laura Cataluña Melchor, hija de José María Cataluña y once años antes, en 2007, fue candidato del PSOE para las elecciones locales por la circunscripción de Alberique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído