LO REVELA EL SIEMPRE CERTERO CARLOS CUESTA

Una foto une al ‘zapaterismo’ con el PSOE actual en el Caso Azud: ¡y están todos en el ajo!

La imagen fue tomada el 23 de febrero de 2008 en el contexto de la campaña para las elecciones generales de ese año

José Luis Rodríguez Zapatero y Ximo Puig.
José Luis Rodríguez Zapatero y Ximo Puig.

El caso Azud va camino de acabar salpicando al PSOE desde la era Zapatero hasta el presente. Carlos Cuesta en Libertad Digital el 2 de febrero de 2023 aporta una foto muy descriptiva. Se trata de una imagen tomada en uno de los actos presuntamente financiados por esta trama B del PSOE.

La instantánea fue tomada el 23 de febrero de 2008 en plena campaña para la elecciones generales de marzo de 2008 en las que el entonces presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero revalidó su puesto. Al acto acudieron una serie de nombres que eran influyentes en los años de zapaterismo y también lo siguen siendo en la actualidad.

Es el caso de Joan Lerma que fue ministro durante uno de los gobiernos de Felipe González y también estuvo al frente del govern valenciano antes de que esta autonomía pasase a ser uno de los feudos clásicos del PP. Actualmente, Lerma es senador. Entre 2016 y 2019 ejerció de vicepresidente de la Cámara Alta.

También se puede ver en la imagen a Bernat Soria, ministro en ese momento del gobierno de Zapatero; Vicent Sarriá actual diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados; el propio Ximo Puig; María Teresa Fernández de la Vega, entonces vicepresidenta primera del gobierno; a su lado vemos a Rafael Rubio actualmente imputado por el caso Azud.

Foto aportada por Libertad Digital.

Foto aportada por Libertad Digital.

Por su puesto, José Luis Rodríguez Zapatero es quien preside la imagen. En ese momento era el líder del PSOE, además de presidente del gobierno de España. Junto a él aparece Francesc Colomer, actual secretario de Turismo en el govern de Ximo Puig.

Otros nombres en la foto son Leire Pajín que en ese momento estaba al frente del ministerio de Sanidad y que, además, ejercía como secretaria de organización del PSOE nacional en los momentos en los que se desarrollaba la trama Azud; el entonces ministro Jordi Sevilla; Ignasi Pla, que fuera secretario general del PSPV (Partido Socialista del País Valenciano); Alejandro Soler que en el momento de la foto era alcalde de Elche y actualmente secretario general del PSOE en Alicante y diputado en el Congreso de los Diputados y Carmen Martínez que hoy es diputada en las Cortes valencianas.

En el momento de tomar la foto nadie se imaginaba que el caso Azud iba a convertirse en uno de los mayores escándalos del PSOE. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha encontrado el rastro de gastos políticos abonados por empresas de la trama B desde el inicio: en el 2006, en Morella -la ciudad de la que fue alcalde Ximo Puig– y bajo su mandato como líder socialista de esa localidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído