en la Asamblea de Madrid

Gigantesca soba de Ayuso a la cara de Lobato por ir a la Asamblea con lecciones parroquiales: «¡Que te vote Txapote!»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado la primera sesión del año en la Asamblea de Madrid como terminó el 2022: metiendo una lluvia de zascas al portavoz del PSOE

Año nuevo, zasca nuevo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado la primera sesión del año en la Asamblea de Madrid como terminó el 2022: dando una lluvia de zascas al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

Ayuso le sacó en cara la actitud hipócrita que mostró el socialista al asegurar que actúa siempre «con respeto y educación» además de pedirle disculpas por no criticar «con suficiente vehemencia» el acoso que sufrió la también presidenta del Partido Popular en Madrid, durante un acto en la Universidad Complutense porque al parecer, a Lobato se le olvida que él aseguró a las cámaras que ella «había ido a provocar, a encender a la gente».

Pero es que la «lección parroquial» del socialista comenzó con una frase para el recuerdo por lo tonta que fue: «Mire, usted es una mujer y yo soy un hombre, y sigamos por otra evidencia: cuando yo critico cosas que usted hace mal, eso no es machismo, es mi trabajo».

Pero la lección de falsa superioridad del socialista solo empezaba. Pidió que se actuaba «siempre con respeto y educación»:

«Yo humildemente le pido disculpas si usted sintió que no condené con vehemencia el ataque que usted sufrió en la Universidad, y sería bueno que usted pida disculpas por llamar gentuza a quien no piense como usted y por decir cosas como ¡Que te vote Txapote!’ y otras cosas… De verdad».

Para terminar su patética intervención, Lobato apeló a su familia para intentar aparentar ternura y taparse con la piel de cordero: «Pienso mucho en mis tres hijos y en mis profesores, y viendo lo que hacemos cada jueves aquí creo que sería bueno que pensáramos más en nuestras familias y nuestros profesores, sería bueno para España».

Sin embargo, el repaso de Ayuso fue para no perdérselo. Además de echarle en cara la «lección parroquial» que dio a cuenta de nada, retrató su actitud machista al intentar dar lecciones de moral a las mujeres:

«No entiendo esta lección parroquial de la mañana. No hemos venido aquí a dar charlas de moralina a las mujeres, además hoy usted es hombre pero puede que mañana no. ¡Usted decidirá lo que quiere ser! ¡Cada día, lo que sienta!».

Por si fuera poco, la presidenta de Madrid dejó en evidencia el ‘show’ hipócrita que acaba de realizar porque las falsas disculpas se deben a que quedó mal parado al señalarla de «provocar» solo por ir a recoger un reconocimiento por parte de la institución en la que cursó sus estudios.

«Usted lo que está haciendo es rectificar porque son inauditas las declaraciones que hizo contra mí diciendo que yo había ido a la universidad a provocar, así que no vaya de moderado ni de demócrata. Entiendo que su posición es realmente complicada porque no hay un solo motivo para votar a su partido en Madrid».

No pudo dejar por fuera el hecho de que el Gobierno PSOE-Podemos ha dejado en una situación de indefensión a las españolas gracias a la chapuza legal del ‘Sí es sí’, y que luego de tres meses de decir que no había problemas, ahora -y luego de más de 320 rebajas de condenas a delincuentes sexuales– aseguran que van a cambiar: «Me habla de mujeres, ¿de cuáles? Ya llevamos más de 50 víctimas que han visto como sus agresores han visto rebajadas sus penas aquí en la Comunidad de Madrid».

Para terminar, se reafirmó en sus palabras y lo sentenció con una frase que se ha hecho viral para plasmar el descontento de los ciudadanos con el Gobierno de Pedro Sánchez:

«Y sí, señoría, creo que lo último que me queda por decirles es ‘¡que les vote Txapote!».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído