Ridículo mayúsculo.
Al parecer a los socialistas les da pereza leer.
Y es que en este PSOE de Pedro Sánchez quienes mandan no revisan las leyes y disposiciones que aprueban.
Esto queda cada vez más en evidencia.
Si no fuera suficiente con la chapuza legal del ‘Sí es sí’ de Irene Montero, aprobada haciendo caso omiso a todas las advertencias de distintos organismos, ahora el turno de meter una pifia tremenda ha sido del Ejecutivo de Javier Lambán en Aragón.
En el Boletín Oficial aragonés del día 24 de enero de este 2023, han dejado una errata que retrata la pereza de quienes mandan en esa Comunidad Autónoma al redactar la Ordem AGM/21/2023.
Con fecha del 16 de enero, este texto «establece la convocatoria de ayudas para la financiación de actuaciones de conservación de la biodiversidad en los
espacios Red Natura 2000, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».
Concretamente, en el apartado vigesimotercero, denominado ‘Justificación de la subvención’, artículo cuatro, sección ‘b’, que trata sobre la forma en que se debe demostrar la necesidad de ayuda, al parecer quien redactó el texto se quedó sin ideas ya que exhorta a sus subordinados a que completen la idea con «algo más» si pueden o si por el contrario, la vida no «les da para más», dejarlo así.
En el texto puede leerse: «Memoria de la actuación (explicar vosotras aquí algo más, decidir si hacemos también modelo de este apartado o la vida no nos da para más)».
Por si creías haberlo visto todo.
BO de Aragón de 24 de enero de 2023, pág. 1930. pic.twitter.com/VzCDg7IWMV
— Marta Marcos (@MartaMarcos5) February 3, 2023
Un nuevo caso de «diarrea legislativa»
La razón de todos estos desmanes legales podría deberse a una enfermedad que la secretaria de Estado del Ministro de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, confesó tener.
El pasado mes de agosto, la subordinada de Irene Montero, aseguró que en Podemos sufren de «diarrea legislativa». Esta afección podría ser la misma que tiene todo el sanchismo.
En ese arrebato de sinceridad, la podemita aseguró que saben «que estar en el Gobierno es una anomalía, es una excepción. La gente como yo no está en el Gobierno».
«Precisamente porque sabemos que no vamos a estar este tiempo tenemos también la diarrea legislativa que tenemos, o sea, es como todo el rato intentando hacer muchas cosas no vaya a ser que mañana se acabe».
Ángela Rodríguez además de ganar más de 100 mil euros anuales por su cargo, es una entusiasta de dar declaraciones ‘vomitivos’. Recientemente, aseguró en tono de broma que lo de la chapuza legal del ‘Sí es sí’ no es para tanto:
«¿Qué es lo que está pasando con lo de los violadores a la calle, que es lo que nos está echando en cara ahora mismo la extrema derecha? De los creadores de: las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas llega… ¡los violadores a la calle!».
PAM. Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia d Género.
Esto lo sabíamos.
Pero oírselo decir a ellos ya es la leche.
Grandioso. pic.twitter.com/FXxcLQiIXN— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) August 3, 2022
La hipocresía de Lambán con Sánchez
Oficialmente, en el PSOE no se están preparando para post-sanchismo. Pero, críticos, como las meigas, haberlos haylos. Otra cosa es que durante años estuvieran tapados (y aún lo siguen estando a la hora de la verdad). Es el caso de Javier Lambán, uno de los barones socialistas con más influencia en el Comité Federal del Partido.
El presidente de Aragón ha confesado que «mejor le hubiera ido a este país si Javier hubiera asumido esa responsabilidad». Javier, es Javier Fernández que fuera presidente del Principado de Asturias de 2012 y 2019 y que se puso al frente de la Comisión Gestora que gobernó el partido tras los sucesos del 1 de octubre de 2016 cuando el enfrentamiento entre partidarios de Susana Díaz y Pedro Sánchez dio lugar a escenas cuanto menos esperpénticas y que se saldaron con la expulsión de Sánchez de la Secretaría General.
Pero cuando toca salvar al inquilino de La Moncloa, sus diputados de circunscripción no dudan a la hora de apretar el botón que corresponde.