El incendio como moneda de uso común.
Mónica García, en el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del 9 de febrero de 2023 volvió por sus fueros, a incendiar el pleno con sus acusaciones a bulto.
Es decir, la de Más Madrid volvió a atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por la gestión de la sanidad en la región.
Un clásico en la lideresa de Más Madrid que, a falta de ideas, siempre viene con las dosis necesarias de sectarismo, máxime cuando quedan tres meses y medio para las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023.
Le confieso que otras veces sus insultos, su falta de escrúpulos me han dejado mal cuerpo después del pleno, pero hoy estoy feliz porque este domingo cientos de miles de madrileños vamos a salir a la calle a defender con orgullo nuestra sanidad pública. Ustedes van a estar contando boicoteadores. Celebraremos la vida, la salud, la empatía. Se lo recomiendo. Mejor, se lo receto. Una dosis de empatía cada seis horas, alternando una dosis de cuidados de los servicios públicos cada ocho horas.
Ya no le hablo como política o como médica desde hace 22 años, le hablo como ciudadano, nunca debió jugar con la sanidad. Es el corazón que late detrás de nuestra sociedad de bienestar y ustedes lo han llevado a la insuficiencia cardiaca, casi al infarto. Ha aguantado sus privatizaciones, sus recortes, pero no puede aguantar cuatro años más. En las próximas elecciones tenemos que elegir entre sanidad o Ayuso. Hay dos papeletas: Ayuso o sanidad.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso intentó hacer uso de su turno pero lo costó por el gallinero organizado en la bancada de la izquierda al enseñar una foto.
Cuando la presidenta consiguió hacerse con el uso de la palabra, fue directa a la yugular de la ‘Médico y Madre’: «Esta es su sanidad, no la mía», dijo mostrando la fotografía de un centro de salud lleno de pancartas reivindicativas.
Y continúo apaleando a Mónica García afeándole la conducta de los sindicalistas sanitarios:
Así es como quieren los centros de salud de la Comunidad, llenos de pancartas y carteles mal pegados.
Y lanzó un mensaje a Más Madrid:
Los centros de salud son de los ciudadanos y están haciendo ustedes labores sindicales en las horas de consulta. Quieren reventar el sistema y echarme la culpa a mí. Usted lleva desde otoño intentando alargar la huelga, intentando elevarla a los hospitales.
Ayuso enumeró entonces la lista de los convocantes de la manifestación del 12 de febrero de 2023 entre los que destaca el Sindicato Ferroviario.
Ese último convocante le dio a Ayuso para soltar un comentario con mucha ironía «con la que está cayendo con los trenes se apuntan mi huelga»
«Es imperdonable su falta de profesionalidad. Llevan así 25 años, pensando que por incendiar las calles van a conseguir algo en la urnas y llevan 25 años en la oposición», remató contundente Isabel Díaz Ayuso.