Tropezón de Mónica García en su última jugada para intentar vencer a Isabel Díaz Ayuso.
La líder de Más Madrid posó junto a Jorge Javier Vázquez durante la manifestación del 12 de febrero por la Sanidad pública en un intento por captar nuevos votos de la izquierda y extrema izquierda. Sí, un tiro al pie. ¿El motivo? Que el presentador de ‘Sálvame’ es el gran gafe de las elecciones madrileñas.
Es importante recordar que el presentador de ‘Telecinco’ fue el gran defensor de Manuela Carmena en 2019, cuando la alcaldesa perdió el poder ante el PP (que tenía un 10% menos de votos que los logrados en 2015). No se trata de un caso aislado.
En las pasadas elecciones madrileñas del 4-M, Jorge Javier Vázquez apoyó públicamente al candidato de Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo, durante un mitin del PSOE celebrado en Vallecas.
Un historial de fracasos que ignoró Mónica García, por lo que despertó el troleo por parte de los representantes del PP.
Por ejemplo, Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, indicó con ironía: “Ni tan mal ¿no?”, dando a entender que una vez más los resultados electorales favorecerán al PP.
Ni tan mal ¿no? pic.twitter.com/UWE5GEt1Ir
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) February 14, 2023
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también avisó a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea que el presentador acompañó a Ángel Gabilondo en la campaña electoral del 4 de mayo, con su respectivo “extraordinario resultado”.
«No soy yo quién para dar consejos, pero sí que se atengan a la experiencia. Jorge Javier Vázquez fue de la mano de Gabilondo en las elecciones del 4 de mayo con el extraordinario resultado que sacó el PSOE, que consiguió por segunda vez ser segunda fuera de la izquierda. Y Jorge Javier estaba en esos mítines, por tanto, si el adversario persiste en el error, no le sacaré yo del error».
Además, el alcalde aprovechó para matizar que «esos robos entre comillas del PSOE y Más Madrid tienen que tener por objeto que el electorado de izquierdas se decante por una opción para ver la primera fuerza de la oposición».