El ‘popular’ conseguiría superar a toda la izquierda junta

Almeida ganaría con 28 concejales y sin la necesidad de VOX

El alcalde podrá repetir con una mayoría simple y sumando 13 ediles más que los obtenidos en las elecciones de 2019

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida. PD

Los datos sonríen a José Luis Martínez-Almeida.

Según la encuesta realizada por GAD3 para el Grupo Municipal Popular, el actual alcalde de Madrid ganaría las elecciones municipales con 28 concejales y sin necesidad de contar con VOX para formar gobierno.

El sondeo apunta a que los populares recibirían el 45,1% de los votos, unos resultados que supondrían un incremento de 13 ediles con respecto a los comicios de 2019.

Según esta encuesta, la lista liderada por José Luis Martínez-Almeida obtendría más concejales (28) que todas las opciones de izquierdas sumadas (25), del total de los 57 elegibles.

José Luis Martínez-Almeida.

José Luis Martínez-Almeida.

De esta manera, en segundo lugar se situaría Más Madrid, con el 18,3% de los votos y 11 concejales, seguido muy de cerca del PSOE, con el 17,2% de los votos y entre 10-11 concejales. En cuarto lugar saldría elegido VOX, con el 6,7% de los votos y 4 concejales, seguido de Podemos, con el 6,4% y 3-4 concejales.

Quedarían fuera del ayuntamiento tanto Ciudadanos como Recupera Madrid, que no obtendrían representación al lograr solo el 3,9% y 1,2% de estimación de votos, respectivamente.

Para realizar la encuesta, GAD3 ha escogido a 1.004 personas residentes en Madrid con derecho a voto para realizar una entrevista telefónica de entre 4 y 5 minutos. «Fueron llevadas a cabo del 4 al 10 de enero de 2023, con un error muestral del ± 3,2% (n=1.004) para un grado de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable de P=Q=0,5 en el supuesto de muestreo aleatorio simple. Cuotas por sexo, edad y ámbito geográfico del censo electoral (INE)», detallan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído