EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso revoluciona el gallinero de Mónica García dejando claro su increíble fiasco: «¡Es asqueroso!»

La presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid Eugenia Carballero llamó al orden a la bancada de Más Madrid en varias ocasiones

Nada nuevo en el pleno de la Asamblea de Madrid del 16 de febrero de 2023. Mónica García (Más Madrid) volvió a arremeter contra Isabel Díaz Ayuso y su gestión sanitaria, aunque esta vez incluyó un matiz nuevo: la educación. Otro de los comodines de Más Madrid en su campaña contra la gestión de Días Ayuso. «Pensé que estaba realizando su tremendísima chapuza sanidad porque estaba centrada en al comunidad educativa, que si no han construido los 22 centros de salud que prometieron era porque estaban ocupados en sanidad, pero no. No arreglan los barracones de algunos colegios», alegó la lideresa de la oposición en Madrid que, además, acusó a Díaz Ayuso de atacar «a la sociedad en su esqueleto, su columna vertebral». «Le dije que iba a pasar a la historia por los protocolos de la vergüenza, las partidas de su hermano… pero ahora se lo amplío. Está cada día más nerviosa, eso sí, la mitad que Feijóo».

Isabel Díaz Ayuso intentó responder a la lideresa de Más Madrid entre gritos de la bancada que dificultaban su discurso. La presidenta de la Asamblea Eugenia Carballedo les llamó en varias ocasiones al orden: «Señora García, contención. Dejen de gritar y usar violencia verbal cuando hable el adversario. Deje de interrumpirme y escuche. ¡Es asqueroso!». 

Aún así, la presidente se lo dejó claro a Más Madrid:

«La educación y la sanidad pública la han levantado a pulso los madrileños después de 25 años de gobiernos del Partido Popular. Usted ha ido a ver unas obras que finalizan en mayo. ¿Usted quiere convencer que eso es la educación de la Comunidad de Madrid? De 60.000 aulas, hay 239 en aulas modulares. Lo que significa 6.000 alumnos, de un 1.200.000. ¿Eso es para usted el resumen de la educación, a la que ha dedicado cinco segundos? Tome nota: nunca se han construido tantas infraestructuras educativas, crear 33 colegios en en 19 municipios… cosas que olvidan desde su partido, por ejemplo, la señora Carmena no pudo inaugurar la mitad de los colegios que prometió. Sólo ejecutó el 8 % en mantenimiento y pedía a las madres que fueran a limpiar los colegios. Así son ustedes, mucho de pedir, poco de ofrecer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído