Destapan la nueva ‘fake’ de Más Madrid para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Rita Maestre utiliza su parto para lanzar un bulo contra Ayuso y una enfermera la desenmascara

La Candidata a la Alcaldía de Madrid carga contra la gestión de la sanidad pública en la comunidad, pero queda retratada por los propios profesionales sanitarios

Rita Maestre
Rita Maestre PD

Rita Maestre sale trasquilada después de utilizar su parto para lanzar un bulo contra Isabel Díaz Ayuso.

La candidata a la Alcaldía de Madrid lanzó críticas contra la gestión de la sanidad pública en la comunidad, en concreto afirmó:

“Me tendría que revisar una matrona esta misma semana después del parto, pero es imposible. La primera cita disponible es dentro de tres semanas. La sanidad pública en Madrid está saturada por falta de recursos. La arrogancia del PP está destruyendo nuestra salud”.

 

No obstante, se trataría de un gran bulo de la representante de Más Madrid. Una enfermera de hemato-oncología pediátrica del Hospital 12 de Octubre desenmascaró a la política de extrema izquierda, ya que le recordó que las citas con la matronas quedan agendadas desde antes de que abandone el hospital.

“Revísate bien los papeles del alta porque del 12 de Octubre te fuiste con las citas de la matrona agendadas, a parte de otra documentación que damos a las mamás. No obstante puedes acudir a nuestro hospital siempre que lo necesites”.

Defender a Ayuso

El expresidente de la Comunidad de Madrid reapareció junto a Isabel Díaz Ayuso durante el acto del 40º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de la región. Un espacio que aprovechó para tumbar la gran mentira utilizada por Más Madrid y PSOE en contra de la ‘popular’.

“Después de que yo perdiera las elecciones, cabe preguntarse si Madrid está mejor o peor. Yo diría que está mejor, mucho mejor. Y algo tendrán que ver, yo diría que mucho, los que me han sustituido en el cargo”, indicó el exsocialista para reconocer el trabajo de los expresidentes ‘populares’.

Durante su breve discurso desde la Real Casa de Correos, Leguina reconoció que Ayuso logró convertir la región en un «sitio atractivo» para los inversores. «Casi el 70% de las inversiones que vienen de fuera, vienen a Madrid. Por algo será».

Aprovechando la presencia del candidato del PSOE y la de Más Madrid, el expresidente de la Comunidad de Madrid aprovechó para tumbar uno de los grandes bulos utilizados en contra de Ayuso: La gestión de la sanidad pública.

El exdirigente se ha centrado en la crisis sanitaria que ha sacudido al ejecutivo regional en las últimas semanas por las manifestaciones y huelgas sanitarias que se han sucedido en la región, señalando en este caso al Gobierno de Sánchez.

«A los sanitarios les debemos mucho», reivindicaba, al tiempo que admitía el «problema» con la Sanidad. «¿Pero es un problema exclusivamente de Madrid? Quien diga eso miente». Una frase que dejó a Juan Lobato y Mónica García viéndose con cara de bobos, mientras el resto de asistentes aplaudían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído