El Caso Mediador salpica a todo el PSOE

Nerviosismo en el Gobierno de Page: dos diputados del PSOE de Castilla-La Mancha participan en la Comisión de la que Tito Berni era el portavoz

Pedro Sánchez ha dado orden de que se localice a los diputados cómplices

Nerviosismo en el Gobierno de Page: dos diputados del PSOE de Castilla-La Mancha participan en la Comisión de la que Tito Berni era el portavoz

Pedro Sánchez ha dado orden de que se localice a los diputados cómplices en el “Caso Mediador” y se ha comenzado por sus compañeros de filas en las Comisiones parlamentarias del Congreso de los Diputados.

Cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias… La última trama de corrupción socialista, el bautizado como “Caso Mediador”, lo tiene todo: prostitutas, viagra, cocaína, sobornos y extorsión. Con un “catálogo de putas” incluido.

En Canarias y en Madrid la preocupación es máxima por una cuestión: temen que más puede aparecer. Los dos teléfonos móviles aportados por Marco Antonio Navarro -el “mediador” que ha destapado la trama- se han convertido en una pesadilla para los socialistas. Y es que Navarro es un viejo conocido de muchos socialistas. Su tío, Julián Navarro Casañas es un veterano del PSOE grancanario, una persona incorruptible, según señala su propio sobrino en una de las conversaciones escrutadas por la Policía Nacional.

En esas conversaciones, Marco Antonio Navarro hace mención a que hay empresas que tienen protección de los socialistas, a lo que se añaden comentarios sobre la posibilidad de extender negocios en la península allí donde gobierne el PSOE.

La mención de una cena en un reservado en el restaurante Ramsés, frente a la madrileña Puerta de Alcalá, tiene histéricos a los socialistas. Según las conversaciones transcritas por la Policía y aportadas al juzgado, Navarro se encargó de que 15 diputados «solo del PSOE» tuviesen garantía de privacidad y a buen precio en un reservado de ese local. ¿Qué diputados fueron? La respuesta la saben, evidentemente, el propio Navarro, el exdiputado Fuentes (uno de los asistentes) y el resto de parlamentarios.

Todo ello ha motivado que Pedro Sánchez haya dado orden de localizar cuanto antes a todo aquel diputado o senador que tenga vinculación directa o indirecta con el conocido como ‘Tito Berni’ y con la trama.

En el Grupo Parlamentario Socialista ya se han puesto manos a la obra. Y han empezado por analizar las vinculaciones parlamentarios de sus diputados en las correspondientes Comisiones.

El nerviosismo del socialista Emiliano García Page se ha acrecentado cuando ha tenido noticias -a través de su propia diputada nacional, y miembro de la dirección del Grupo Parlamentario, Esther Padilla- de que, casualmente “y por desgracia”, dos diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, forman parte activa de Comisiones Parlamentarias de las que Tito Berni era, nada más y nada menos, que su portavoz.

Se trata del diputado nacional por la provincia de Guadalajara, Aurelio Zapata Simón, quien sustituyó a Magdalena Valerio, y que es miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Y el segundo diputado nacional del PSOE de Castilla-La Mancha es el ciudadrealeño Miguel Ángel González Caballero, quien fue diputado regional en los años 2015-2019.

Ambos diputados nacionales del PSOE de Emiliano García-Page, son miembros de la Comisión de Hacienda y Función Pública, ejecutores de las decisiones que allí ha venido planteando el portavoz de dicha Comisión, que no era otro que Tito Berni.

En fuentes parlamentarias socialistas se comenta que se están intentando diseñar cortafuegos a marchas forzadas porque hay vinculaciones que son muy complicadas de evitar que salgan a la luz. Es sólo cuestión de tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído