EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso arroja a Mónica García su esperpéntico show: “¡Hago más que usted bailando en el tejado de la Asamblea!”

La lideresa de Más País acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de no hacer nada con el problema del acceso a la vivienda en la región

La Asamblea de la Comunidad de Madrid del 2 de marzo de 2023 se caracterizó por lo de siempre. Mónica García enarbolando la bandera de la sanidad pública para intentar machar a Isabel Díaz Ayuso. ¿Me puede explicar señora Ayuso lo que es sanidad líquida? Igual quieren decir ustedes sanidad liquidada?. Sin embargo, su interpelación a la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que ver con la vivienda.

«¿Por qué se lo pone tan difícil a los ciudadanos? Se ha reunido en Londres con Blackstone, un fondo buitre que ha desalojado a vecinos de Getafe, de Fuenlabrada… Se están saltando el artículo 47. Tanto que le gusta Florida, preséntese allí».

Díaz Ayuso fue directa a recordar a Mónica García que sus medidas son meramente cosméticas:

«Hago más por la vivienda, la cultura y el transporte, que su señoría bailando en el tejado de la Asamblea».

«Más quisiera usted que me presentara allí [en Florida], hemos construido 14.000 viviendas asequibles, muchas más que las 2.000 que crearon ustedes», añadió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No es la primera vez que la lideresa de Más Madrid ataca a la del PP con uno de los tema que interpreta como posible punto débil, la vivienda. Una realidad que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido como uno de los principales problemas que tiene la región. Sin embargo, nunca han planteado desde la formación de García ninguna medida para paliar ese problema. Sí que se han unido con VOX, que en la Comunidad de Madrid preside Rocío Monasterio, para impedir algunas de las medidas del gobierno Ayuso que incluía en sus presupuestos una partida para vivienda pública. Presupuestos que no pudo aprobar precisamente por los votos en contra de todos los partidos de la oposición, incluida la formación que lidera Rocío Monasterio.

También hubo recado para la sanidad, el clásico de Mónica García. Un asunto que Díaz Ayuso se quitó de encima rápidamente: «Saludo a los 19 [sanitarios] que están hoy en huelga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído