En la Asamblea de madrid

¡Lobato (PSOE) no sabe dónde meterse! Ayuso tira a la cara de los socialistas a Tito Berni y su afición por prostitutas

Le advirtió que el caso Mediador les ha destrozado el final de la Legislatura a los socialistas

No da pie con bola.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha dejado a la altura del betún al portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, Juan Lobato.

El socialista sabiendo que le venía una gorda por la trama de corrupción que salpica al PSOE, el caso Mediador, intentó de forma infructuosa desmarcarse al asegurar que está en contra de «todo tipo de corrupción y de conductas indeseables. Y si lo hace alguien de mi partido, más en contra» para luego pedir «ir a otra cosa» e intentar achacar la fuga de Ferrovial a Ayuso.

Luego de leerle la cartilla sobre los éxitos de la gestión, que parece no aceptar el socialista, la popular le sacó en cara el «tono agresivo y los ataques personales» con el que intentaban descalificar a la también presidenta del Partido Popular de Madrid, porque, asegura, «llevan una mala semana».

«Dígame si hay algún diputado en el Congreso, elegido por Madrid que participó en las fiestas de Tito Berni. Aquél que criticó a la Comunidad de Madrid por tener abierta en pandemia la actividad comercial de restauración y de ocio. Aquél que aseguraba que se producían más contactos fuera de los hogares que dentro. Lo debía decir por experiencia. Mire, señor Lobato, tomé la decisión de dejar los locales abiertos y Tito Berni me criticó cuando resulta que el más beneficiado era él en sus relaciones sociales y ya le digo, que sin mascarilla, seguro».

Cuando Lobato pensó que todo había acabado, venía lo mejor cuando la popular retrato la hipocresía de los socialistas:

«Ustedes que dicen estar en contra de la sanidad privada y son quienes más la usan, ustedes que dicen estar en contra de la educación privada y son los que más la utilizan; son también los que están en contra de la explotación sexual femenina, luego no quiero pensar en los resultados. No nos lo diga, ahí se lo dejo. Tito Berni, Tito Berni».

También le advirtió sobre las nefastas consecuencias de este escándalo: «Tito Berni les ha destrozado el final de la Legislatura».

Pero además de este caso de corrupción, también atizó al socialista por el encuentro ‘fake’ del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la biblioteca pública en Fuenlabrada «para grabar el anuncio de la semana del señor Sánchez. ¡Qué hazaña!».

La ‘profecía’ de Ayuso que incendia Moncloa

Solo necesitó un minuto para incendiar Moncloa.

En su conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la polémica del ‘Caso Mediador’ para lanzar una dura profecía a Pedro Sánchez: “Tito Berni va a hacer caer al Gobierno”.

La ‘popular’ explicó ante los asistentes que Tito Berni “es un diputado socialista que ya ha dimitido y que se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y en drogas con, al menos, otros 15 diputados socialistas”.

Una trama de corrupción del PSOE que, para Ayuso, golpea directamente al presidente del Gobierno.

“Sánchez no solo se ocupa de un gobierno enfrentado, sino también de uno que suelta violadores y a corruptos”, explica. En este sentido, recuerda que el ‘Caso Mediador’ “deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP de cosas de hace quince o veinte años, mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses».

De ahí, que Ayuso le recuerda al líder del PSOE que es él quien “tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni”. A lo que agregó con sorna: “Tito Berni… Tito Berni… Espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído