Caso mediador

¿Por qué Page no se moja sobre las putas y la cocaína de la trama del Tito Berni?

Page, PSOE, Tito Berni

Esa es la pregunta que se hacen dentro de las filas socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha.

Al nerviosismo existente dentro de las filas del PSOE de Castilla-La Mancha, porque sus diputados y senadores nacionales aún no han aclarado si estuvieron en cenas, comidas o reuniones con Tito Berni, se une la extrañeza de ver cómo su jefe de filas -el socialista Emiliano García-Page- no se ha pronunciado sobre una de las cuestiones de fondo de esta trama: el uso de la prostitución.

Fuentes socialistas comentan que algo así no es nuevo en Page. Recuerdan, de hecho, cómo en el caso de corrupción de los ERES de Andalucía, además de poner la mano en el fuego por sus máximos responsables, calló de forma descarada con el escándalo de las prostitutas y la cocaína pagada con fondos públicos.

En clave nacional, compañeros de filas como el barón socialista de Aragón, Javier Lambán, sí han dado la cara por los diputados de esa región, defendiendo expresamente su inocencia y criticando, al mismo tiempo, el consumo de drogas y de la prostitución. Es uno de los ejemplos que, en algunas provincias de Castilla-La Mancha, están poniendo encima de la mesa para quejarse de la orfandad política que están sufriendo por parte de su jefe de filas, Emiliano García-Page.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio, tanto en la investigación judicial como en la política sobre el escándalo del Tito Berni y los parlamentarios socialistas. Sobre estas dudas de Page, algunos compañeros de filas comentan que “quizá con el tiempo sus declaraciones lleguen ya demasiado tarde para ser creíbles”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído