Crisis total dentro del partido de Page

La alcaldesa socialista de Toledo acusa al PSOE de Castilla-La Mancha de provocar la salida de violadores de la cárcel

Los nueve diputados regionales en el Congreso de los Diputados votaron a favor de la normativa impulsada por Igualdad

Milagros Tolón y Emiliano García-Page.
Milagros Tolón y Emiliano García-Page.

La alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, ha sacado a la luz la crisis interna que estaba oculta dentro del PSOE de Castilla-La Mancha.

Ha desenmascarado a su propio jefe de filas, Emiliano García-Page por dar la orden a sus diputados y senadores nacionales de votar a favor la Ley del sí es sí.

Tolón, antes de que diera comienzo el Foro SER MujerCon voz de mujer‘ en el Centro Cultural San Marcos, ha reprochado la actitud de sus compañeros de filas, afirmando contundentemente que “no puede ser que en pleno siglo XXI y con todo lo que se está luchando, los violadores estén saliendo de la cárcel”.

La alcaldesa socialista acusa a la propia dirección del PSOE de cometer un error afirmando que “se han equivocado” tomando una decisión que supone “un retroceso brutal”.

Sin duda, el socialista Emiliano García-Page y los demás dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha son conscientes del enorme perjuicio electoral que les está ocasionando la gravísima decisión de aprobar una nefasta Ley del sí es sí que ya ha provocado beneficios penitenciarios a más de 800 agresores sexuales, algunos de ellos con su salida inmediata de la cárcel.

Pero el jefe de filas de todos ellos, Page, es conocedor del agravante que tiene sobre su cabeza: haber reconocido que ya hace casi 3 años sabía de los gravísimos efectos que tendría y de los beneficios que ocasionaría a los violadores.

El 25 de julio del año 2020, un informe jurídico del Instituto de la Mujer y de la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha advertía de las consecuencias de esta Ley. Informe reconocido tanto por Emiliano García Page, como por su portavoz y Consejera de Bienestar Social, Blanca Fernández.

Page lo sabía, pero lejos de oponerse a la misma en los órganos internos del Partido Socialista, dio órdenes a sus nueve diputados en el Congreso, entre ellos su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, para que con este informe en la mano votaran a favor de la Ley.

Gracias a esos votos, la Ley del sí es sí salió adelante.

Y Page sabe, finalmente, que los castellano manchegos tienen buena memoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído