El cuñadísimo, más conocido en la sede socialista de Toledo como “el tigre de Alfileritos”, ha querido ganar méritos ante su también jefe

El cuñado de Page, en plan “sujétame el cubata”, se lleva un zasca vía Susana Díaz

Emiliano Garcia-Page y Fernando Mora
Emiliano Garcia-Page y Fernando Mora PD

Si el socialista Emiliano García-Page monta un circo, le crecen los enanos. Se ve que su nerviosismo por las previsiones electorales que le hacen perdedor de las elecciones autonómicas está adquiriendo tintes más que cómicos.

Esta vez ha sido su propio cuñado, Fernando Mora, presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha hecho el mayor de los ridículos que se recuerdan en el amplio territorio castellano manchego.

El cuñadísimo, más conocido en la sede socialista de Toledo como “el tigre de Alfileritos”, ha querido ganar méritos ante su también jefe, el socialista García-Page, llevándose un zasca monumental, producto del propio Page y de la expresidenta de Andalucía Susana Díaz.

Mora, absoluto conocedor de los agobios electorales de su cuñado Page, se ha lanzado con un “sujétame el cubata” a criticar que el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, vaya a tener un acto público en Madrid en el que será presentado por el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y donde va a explicar en la capital de España el proyecto que propone para su región.

Page, sujetando el cubata, no puso reparo alguno a ese esperpento argumental, y tras darle el visto bueno para que lo soltara, cayó en la cuenta de que ambos se iban a llevar un zasca brutal: fue en el año 2014 cuando siendo Emiliano García-Page alcalde de Toledo, tuvo el atrevimiento de ir a Madrid a explicar su modelo de ciudad, presentado nada más y nada menos que por la entonces presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Las crónicas del momento detallaban que dicho encuentro, organizado por el Foro Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid. Y que “contará con una presentadora de excepción. Ni más ni menos que la figura más popular y con más proyección en el PSOE actual, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. La jefa del Ejecutivo andaluz y la responsable de la federación más numerosa del PSOE será la encargada de definir la figura del político castellano-manchego y darle la palabra”.

Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

Con el cubata ya terminado, debieron darse cuenta de que el zasca sería inminente. Y quizá fue en ese momento cuando en la confianza familiar recordaron aquel lamentable episodio protagonizado por el propio Fernando Mora. En plena pandemia de COVID, escandalizó a media región cuando pontificó que “con medio litro de aguardiente muere el virus y además se quitan las tonterías”.

Cierto es que no fue un episodio aislado, pues en esas fechas en las que, por ese motivo de aguardientes, orujos y demás productos alcohólicos, Mora estaba en el candelero, además fue protagonista nada más y nada menos que en los informativos nacionales de Antena 3. El motivo es que fue grabado en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en una situación francamente mejorable: totalmente frito en su escaño, no se sabe si aprovechando la coincidencia horaria con la siesta o meditando sobre lo consumido previamente.

En familia. Estas cosas al final se ve que quedan en familia. No en vano, fue Emiliano García-Page quien, en otro episodio muy de “sujétame el cubata”, después de esta demostración de rigor intelectual de su cuñado, le eligió presidente de la Comisión Covid que analizó la gestión de la pandemia en Castilla-La Mancha.

En esta ocasión hay quien dice que Emiliano García-Page acertó de Pleno. Teniendo en cuenta la nefasta gestión sanitaria que él y su Gobierno hicieron de la pandemia del Covid en Castilla-La Mancha, su cuñado tiene el perfil perfecto para evaluar sus resultados. Con chupito de orujo o sin él.

Se ve que esta manera de proceder, esta fluidez verbal y este rigor expositivo en la “familia Page” tiene premio, pues cabe recordar, finalmente, que Fernando Mora ha sido premiado por su cuñado y jefe, poniéndole en puestos de salida en la lista electoral por la provincia de Toledo. Decisión caciquil y de cortijo familiar que, como ha publicado Periodista Digital ha generado un enorme cabreo en los propios Consejeros del gobierno de Page.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído