Lo vuelve a hacer.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado a la altura del betún al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato.
El socialista que se empeña en quedar mal en cada pleno de la Asamblea de Madrid -y en cada declaración ante las cámaras- se llevó una nueva lluvia de zascas por parte de la popular.
El socialista intentó hacer quedar mal con una factura de la luz para hablar sobre el gasto público y los bonos sociales. Sin embargo, el tiro le salió por la culata:
«Señor Lobato, hasta que no enseñe las facturas del Ramsés en la Comisión de Investigación en el Congreso, no se pare a hablar de gasto público del dinero de los demás».
Además de recordarle el caso Tito Berni, lo retrató porque en cada sesión intenta atacarla con un relato que proviene de Moncloa, pero no termina de ser conciso en ninguna de su pregunta: «Usted no sabe nunca aterrizar ningún tema».
Luego le sacó en cara todo lo que ha hecho durante durante su Legislatura, y que Lobato no se termina de enterar:
«El 95% del programa está cumplido o en fase de ejecución. Hemos recuperado el 100 por cien del Producto Interior Bruto perdido durante la pandemia. Somos la región líder en creación de empleo y oportunidades durante mi mandato. Hemos creado 25 mil plazas nuevas públicas en formación profesional», fueron algunas de las cosas que enumeró la popular.
Pero luego le atizó por desempeñar su papel como ‘Lacayo’ de Sánchez al no defender nunca los intereses de los madrileños ante los ataques del Ejecutivo central:
«¿Cuándo pone pie en pared por un tema que afecta a centenares de madrileños y de empresas? Nunca. Mientras se lleva organismos de Madrid por parte de su partido, ¿qué dice? Absolutamente nada. Le meten un nuevo impuesto que arruina la inversión y calladito también y no digamos nada de la seguridad, que es su responsabilidad y no se están haciendo las cosas bien».
El tema del Cercanías tampoco se le pasó a Ayuso, que destacó la pasividad de Lobato al no reclamar a Sánchez por una mejora de este servicio primordial de los madrileños.
«¿Se acuerda de las Cercanías? Eso es una gestión suya. Mucho verbalizarlo pero ¿qué hace usted cuando habla en Moncloa?».
También le atizó por hacer proselitismo barato con la situación de la línea de metro 7B:
«Usted utiliza la línea del metro 7B para pasear a los miembros del Consejo de Gobierno, de ministros de su partido mientras su alcalde ha sido incapaz de crear una sola vivienda, una sola condición para que los jóvenes y las familias de San Fernando puedan quedarse allí a vivir».
También le atizó por el hecho de que en los ayuntamientos socialistas de la comunidad se bloquee el plan vive y los escándalos de corrupción que, como ya tienen acostumbrados los izquierdista
«Han imputado a su alcaldesa de Móstoles y a siete concejales acusados por indicios de alta criminalidad, en un municipio donde llueve sobre mojado por nepotismo. Por no decir de su alcaldesa de Alcorcón que está inhabilitada, que ha sido condenada y ahí la tiene señoría, como si no pasara nada. Eso es lo que proponen para el sur de la Comunidad de Madrid: más suciedad, más paro, más inseguridad, más descrédito y encima corrupción».
El esperpento de Lobato en su intervención fue tal que al atacar a Ayuso, sin querer le metió un zasca a Mónica García por haber cobrado el mismo bono por el que pedía la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.