Utiliza torticeramente a la primera autoridad del Estado para conseguir votos

Page usa al rey Felipe VI en la portada de su panfleto electoral del PSOE

Emiliano García-Page y Felipe VI
Emiliano García-Page y Felipe VI PD

Impresentable la actitud del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cruzando una de las últimas líneas que le quedaban por traspasar: la utilización partidista y electoral de la figura del rey Felipe VI, abriendo portada en el panfleto que el PSOE de Castilla-La Mancha hace y distribuye por toda la región, intentando superar las encuestas que le dan perdedor en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Sin ningún rubor ni pudor, Emiliano García-Page ha decidido usar como agente electoral a la primera autoridad del Estado -el rey Felipe VI- para promocionar su campaña electoral.

Page, haciendo seguidismo de su jefe Pedro Sánchez, que se ha caracterizado por los continuos desplantes a la Casa Real y al propio rey Felipe VI, le ha sobrepasado demostrando una falta de respeto absoluto, y pretendiendo vender al rey como si fuera su vicepresidente en el gobierno regional.

Abriendo portada de su panfleto electoral -titulado con el lema de precampaña del PSOE de Castilla-La Mancha, “En buenas manos”– Page se equipara con el propio rey Felipe VI poniendo una foto de ambos sonrientes, vendiéndose a la región cómo si de un tándem o ticket electoral se tratara.

Emiliano García-Page y Felipe VI

Emiliano García-Page y Felipe VI

En la localidad ciudadrealeña de Puertollano, al recibir este panfleto del PSOE, la indignación se ha ido extendiendo. Incluso en entornos del propio Ayuntamiento ha causado perplejidad tildándolo también de “cobarde” pues Page es conocedor de que la Casa Real tiene por costumbre no entrar en polémicas y en muy extrañas ocasiones ha realizado declaraciones públicas en ese sentido.

En este caso no hay ninguna duda sobre el fin último de esta utilización del rey Felipe por parte del socialista Emiliano García-Page. Conocedor de que su gestión está siendo muy criticada en dos aspectos muy concretos como son la nefasta situación de la sanidad y del empleo en Castilla-La Mancha, Page coloca al propio monarca sobre unos textos que pretenden poner en valor una buena gestión precisamente en esos ámbitos.

Desconocemos si la propia Casa Real intervendrá para que se paralice esta burda utilización del rey. Lo que es indudable es que a pie de calle la indignación es absoluta. Y que, desde el punto de vista legal, la propia Junta Electoral Central, como el Acuerdo 702/2019, de 8 de noviembre, establece sobre la concreta figura del Rey, “que no cabe su utilización, no cabe la apropiación partidista, ya que la misma está por encima de las distintas opciones políticas y es patrimonio de la Nación, por lo que en ningún caso resulta admisible su apropiación por las concretas entidades en sus programas y publicidad electoral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído