REPORTAJE DE JOSUÉ CÁRDENAS EN SANTA COLOMA DE GRAMANET

Gabriel Rufián, el ‘indepe’ al que no quieren ni en su pueblo

Edición especial de 'Los Cancelados', con entrevistas a pie de calle y con Anna Grau y Carlos Carrizosa (Ciudadanos)

En la edición especial del programa ‘Los Cancelados’ de este sábado 25 de marzo de 2023, el cometido del periodista Josué Cárdenas fue charlar con los habitantes del municipio Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), para desentrañar cuánto de aceptación tienen por uno de los próximos candidatos a la alcaldía, el independentista Gabriel Rufián.

Recordemos, que el diputado nacional por ERC, se presenta al Ayuntamiento de su pueblo, algo que sorprende dado el poco interés que los vecinos consideran que ha mostrado hasta la fecha. ¿Qué está tramando Rufián? ¿Qué piensa su pueblo de él?

Los residentes demandan limpieza, un cambio de gobierno (actualmente el ejecutivo es socialista) e invertir en los barrios conociendo de primera mano la problemática que existe. Los ciudadanos piden que se dejen de andar con «tantas tonterías, tanto chiringuito, tanto vivir del cuento».

Exigen que no se les tome el pelo con la seguridad, y no entienden cómo les dicen que tienen una comisaría de Policía operativa cuando aseguran que está cerrada.

Anna Grau: «La gente se siente insegura»

Sin duda, algo en lo que coincide la gran mayoría de la población de Santa Coloma es en los problemas de seguridad, algo en lo que también coincide Anna Grau, diputada en el Parlamento de Cataluña y candidata a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos. Asegura, en entrevista con Josué Cárdenas, que «la gente tiene una fuerte percepción de inseguridad». De hecho, confiesa que a ella le entraron a robar en su casa mientras dormía:

«Esto solo me ha pasado en la Barcelona de Colau».

Ante estos hechos, Anna Grau espera poder llegar al Ayuntamiento de Barcelona para mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos mediante la implantación, de nuevo, de la unidad antidisturbios y 1500 agentes de la Guardia Urbana. Asegura que, para que la seguridad triunfe los cuerpos policiales deben colaborar entre ellos y la policía tiene que tener más autoridad.

Grau sostiene que «el independentismo es veneno para Barcelona, es veneno para Cataluña y es muy tóxico para el conjunto de España” y que mientras que el socialismo “blanquee el independentismo, conjurado con una extrema izquierda hiperintervencionista”, no habrá quién viva en Cataluña.

Con respecto al grupo municipal de Barcelona, la candidata ratifica que rompieron el pacto porque Manuel Valls les traicionó. Anna Grau asegura que “no le habría fichado nunca, desde luego si le hubiera fichado sería para llevar los cafés, no para encabezar la candidatura».

Carrizosa: «A Rufián no le sacan ni con agua caliente»

Por su parte, Carlos Carrizosa, diputado en el Parlamento de Cataluña, asegura que Rufián no ha cumplido su promesa de estar 18 meses en el Congreso e irse dejando una Cataluña independiente. El diputado ratifica que Rufián está aferrado a la Cámara Baja y “no le sacan ni con agua caliente».

«Me parece que es un postureo absoluto lo que hace”.

Carrizosa y Josué Cárdenas

Carrizosa y Josué Cárdenas

Carrizosa no entiende como lo único que ha hecho Rufián es unirse a todos aquellos que “han vilipendiado siempre a la inmigración, que los han hecho pasar siempre como muertos de hambre y les han hecho ver que si ellos son algo es gracias a Cataluña”. El diputado asegura:

“Un señor como Rufián no nos da ningún tipo de lección de catalanidad, al contrario, es una catalanidad indeseable, es una forma de ser catalán acomplejada, entreguista y que va pidiendo perdón por la vida por ser lo que es”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído