Adiós a la seguridad jurídica

Page transforma Castilla-La Mancha en Venezuela: el PSOE expropiará fincas al estilo ‘chavista’

Paco Núñez (PP) señala que Page «ha abrazado el comunismo para aprobar esta Ley que es rancia y peligrosa»

Por mucho que intente aparentar que está lejos de la línea del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, lo cierto es que Emiliano García-Page es fiel representante del sanchismo.

Una enmienda de última hora incorporada por los socialistas a la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra en Castilla-La Mancha, permitirá que toda finca rústica que no acredite su «función social» pueda ser expropiada por el Gobierno regional, al mejor estilo bolivariano.

Carlos Cuesta adelanta la noticia en Libertad Digital, detalla que es en el artículo 29, titulado “Declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra», donde los de García-Page han ‘colado’ las expropiaciones.

El texto indica que «a efectos de lo establecido en esta ley, la Consejería podrá acordar respecto a una parcela o finca rústica la declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra, por su infrautilización».

«Se considerará incumplida la función social del uso de la tierra, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, si una parcela o finca rústica ha permanecido en el inventario del suelo infrautilizado previsto en el artículo 27.5 y 6 de esta ley durante dos años consecutivos (…) la declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra podrá afectar al derecho de propiedad de la parcela o fina rústica afectada, o sólo al usufructo de la misma».

Por si fuera poco, el mismo artículo 29 indica que «la declaración prevista en el apartado anterior conllevará, previa tramitación del expediente correspondiente, la cesión temporal de uso al Banco de Tierras, por un plazo no inferior a diez años ni superior a veinticinco, de la parcela o parcelas en las que se produce dicha situación».

«El procedimiento para la declaración de incumplimiento de la función social de uso de la tierra, se regirá por la legislación general sobre expropiaciones, pudiendo suspenderse en cualquier momento cuando exista un acuerdo con la propiedad de la parcela o finca rústica afectada en los términos previstos en el artículo 28 de esta ley».

Es decir, que con esta ley aprobada por el Gobierno socialista de García-Page, se vulnera la seguridad jurídica y se pone en entredicho la propiedad privada. Deja en manos del Estado determinar si se hace con las parcelas o no de acuerdo a lo que decida el Ejecutivo de turno.

Por su parte, desde el Partido Popular denuncian que el PSOE ha aprobado «en solitario» la expropiación en Castilla-La Mancha, alegando en un supuesto «incumplimiento de función social».

«Esto es un atentado contra la propiedad privada sin precedentes perpetrado por el PSOE de Page, que supone un giro a la izquierda radical para agradar a Sánchez», advierte el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El dirigente popular se ha mostrado contundente contra Page: «Ha abrazado el comunismo para aprobar esta Ley que es rancia y peligrosa».

Afirma que lo primero que hará de llegar al poder será derogar la Ley de Agricultura Familiar y considera de «extrema gravedad» que hayan aprobado la normativa en el último pleno de la Legislatura:

«Es muy grave que el último pleno de la legislatura haya servido para elevar el episodio de deterioro al que el socialismo quiere conducir a Castilla-La Mancha. Lejos de alejarse del sanchismo, el PSOE de Page lo que ha hecho es acercarse más a las posturas de Sánchez y Podemos».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído