MADRID ES LA REGIÓN DONDE MENOS LISTA DE ESPERA HAY PARA UNA OPERACIÓN

Isabel Díaz Ayuso vacuna al PSOE y a Pedro Sánchez con un implacable logro sanitario

Tres comunidades socialistas, Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha, en las que los pacientes deben aguardar más tiempo para pasar por el quirófano

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Se dice que las mentiras tienen las patas muy cortas.

Y en el caso del PSOE y Pedro Sánchez, amén de todo el conglomerado de extrema izquierda que pulula por España, no es que las extremidades andarinas sean diminutas, es que directamente están cercenadas.

El mantra sanitario del socialcomunismo para echar en cara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está haciendo una pésima gestión se ve rebatido una y otra vez por los datos.

Y, para más inri, por estadísticas del propio Ministerio de Sanidad.

Quienes acusan a la dirigente de la Puerta del Sol de tener la atención médica hecha un Cristo, terminan por esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces.

Y es que si hay una comunidad autónoma donde menos tiempo hay que esperar para entrar en un quirófano esa es, precisamente, Madrid.

Los usuarios de la sanidad pública madrileña solo tienen que aguardar un promedio de 63 días para ser operados.

Ya pueden vociferar mucho los Juan Lobato (PSOE), Mónica García (Más Madrid) o Alejandra Jacinto (Unidas Podemos) contra Isabel Díaz Ayuso, pero las cifras son irrefutables, contundentes y además, como sostenía José María García, el tiempo es ese juez único que da y quita razones y, en este caso, se la dan por entero a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Mientras, los socialistas, tanto que ponen el grito en el cielo sobre el supuesto mal funcionamiento de la sanidad madrileña, deberían de aplicarse el cuento y mejorar ostensiblemente sus resultados.

Porque la propaganda y las soflamas encajan perfectamente para los más cafeteros, pero la realidad se impone y viendo esas estadísticas de 2022 lo que se puede comprobar es que el top 3 del ranking del mayor tiempo de espera para ser someterse a una intervención quirúrgica lo copan tres comunidades autónomas gobernadas por el PSOE.

Empatados en el primer puesto están Canarias y Castilla-La Mancha. En los territorios gobernados por los socialistas Ángel Víctor Torres y Emiliano García-Page, respectivamente, los pacientes tienen que aguardar más de cinco meses por término medio para porder ser intervenidos. 157 días, casi tres veces más que tiempo que toca esperar en la Comunidad de Madrid.

Y no le va a la zaga Extremadura. Allí, el Ejecutivo presidido por Guillermo Fernández Vara tampoco lleva a cabo una gestión de la que pueda sacar pecho. El líder y candidato del PSOE arrastra un lastre importante a la hora de que los ciudadanos de esa región puedan disfrutar de una sanidad de calidad.

La espera para los extremeños para someterse a una intervención quirúrgica se dispara hasta los 156 días, solo uno menos que en Canarias y Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído