LA SEGUNDA DOSIS

¡Acoso separatista en el hospital de Vall d’Hebron!

La Generalitat sometió a la enfermera andaluza hostigada por el independentismo a un interrogatorio realizado íntegramente en catalán a sabiendas de que no controlaba el idioma

Nueva demostración del sectarismo del independentismo catalán.

La Generalitat sometió a la enfermera andaluza hostigada por el independentismo a un interrogatorio realizado íntegramente en catalán a sabiendas de que, después de sólo seis meses trabajando en Cataluña, no controlaba el idioma.

Begoña Suárez tuvo que ser asistida por su letrada para comprender las preguntas que le trasladaron el pasado 28 de marzo, día en el que fue citada a declarar en el marco de la investigación que el Govern ordenó abrir contra ella tras difundirse un vídeo en el que criticaba la exigencia de acreditar el nivel C1 de catalán para opositar.

Según consta en la citación, la Generalitat está tratando el asunto como una «información reservada» y ha encomendado las pesquisas a un instructor propio, procedente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), en lugar de permitir que el propio hospital del Vall d’Hebron, en el que trabajaba la sanitaria hasta que el 31 de marzo expiró su contrato, se haga cargo del caso.

En los interrogatorios, que constaron de 40 preguntas y duraron unos 50 minutos, no se inquirió a las enfermeras sobre ningún aspecto relacionado con su desempeño profesional ni con la calidad asistencial prestada a los usuarios del sistema catalán de salud.

Las sanitarias alegaron ante el investigador de la Generalitat que las imágenes fueron grabadas durante su “horario de descanso para la comida” y que todas se encontraban en el “punto de control” a las que estaban asignadas para hacer compañía a una de las enfermeras que aparecen en las imágenes.

Salvo Suárez, que no quiso continuar, todas han visto renovados sus contratos y las cuatro aguardan expectantes a la conclusión de la investigación, que aún permanece abierta. Las sanitarias fueron citadas como «presuntas inculpadas» en virtud del decreto que regula la el “régimen disciplinario de la función pública de la Administración de la Generalitat”.

Tras las primeras actuaciones practicadas, están a la espera que se les notifique la incoación del expediente o el archivo de las actuaciones, a pesar de que el consejero de Salud, Manel Balcells, aseguró el pasado 3 de abril que la investigación contra la enfermera gaditana había «decaído» al no haberse visto renovado su contrato.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 12 de abril de 2023 Paula Baena, César Sinde y Hermann Tertsch en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído