ENTREVISTADO EN 'PERIODISTA DIGITAL'

Martínez-Almeida revela a Alfonso Rojo sus dos claves para arrasar en Madrid el 28-M

"Me pueden llegar votos de izquierda y derecha; y además voy en ticket con Ayuso"

José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975), alcalde de la ciudad de Madrid por el Partido Popular, visitó este 13 de abril de 2023 la redacción de Periodista Digital para ser entrevistado por Alfonso Rojo.

En una charla de lo más amena en el marco de La Segunda Dosis, programa diario emitido en Youtube, deja varias confesiones personales y alguna que otra de índole política, como la revelación de una receta definitiva para intentar arrasar en Madrid el próximo 28 de mayo.

Almeida explica que le gusta salir a correr por las mañanas, a eso de las 7.30h, para «descansar la mente». Además, asegura entre risas que, «como se ha podido comprobar», en su época juvenil jugaba al fútbol.

Entretanto, el entrevistador saca un balón que tenía debajo de la mesa y continúa el chascarrillo:

José Luis Martínez-Almeida y Alfonso Rojo con un balón.

José Luis Martínez-Almeida y Alfonso Rojo con un balón.

«Mire, tenemos aquí un balón, pero no se lo vamos a dejar porque hemos hecho una encuesta en la redacción y hay verdadero pavor. Dicen que es capaz de dejar tullido a un periodista, darle un balonazo a un niño o romper un cristal. Así que, apartamos el balón».

El alcalde, que afirma ser un amante de la cerveza y cuya comida favorita es la tortilla de patatas, quedó además en otro aprieto. Rojo preguntó por si se le «estaba pasando el arroz», pero Martínez-Almeida tiene salidas para todo:

«Es cierto que empiezas a mirar de reojo. Además cada vez te vas acomodando y las exigencias de tener y cuidar hijos deben ser complicadas. Pero no renuncio a tener hijos, claro».

«Puedo titular esto: ‘Ahora a ganar las elecciones en Madrid, y después a casarme'», contraatacó Alfonso entre risas.

«Es que casarme no depende de mí. Lo intentaré, desde luego», terció Martínez-Almeida.

La receta para ganar con absoluta en Madrid

José Luis Martínez-Almeida en Periodista Digital.

José Luis Martínez-Almeida en Periodista Digital.

La charla más distendida dio paso a la materia más política, dada la cita electoral clave a la que se enfrentan este alcalde y el resto de los regidores españoles de municipios y comunidades, el próximo 28 de mayo de 2023. Las urnas de Madrid dictaminarán si Martínez-Almeida y el PP pueden revalidar el gobierno de la ciudad pero en esta ocasión solos y sin necesitar el apoyo de otro partido, como el caso de Ciudadanos en la presente legislatura.

«Las encuestas dicen que crecemos y estamos en situación de ser la primera fuerza y con amplia diferencia. Y eso también puede ser porque somos capaces de atraer más votantes, tanto a izquierda como derecha; han visto en el PP y en Almeida como alcalde una gestión eficaz, basada en unos principios y abierta a todo el mundo, y eso al final acaba convenciendo a la gente. […] Y además voy en ticket con Ayuso, que está en un momento que eso arrastra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído