En el Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid

La Justicia abre la vía contenciosa administrativa a los 3.000 agricultores que denuncian a Page

Irán también por la vía penal frente a la corrupción del socialismo de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page PD

Siguen los problemas judiciales para el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la denuncia presentada por más de 3.000 agricultores por presunta malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos. Ha sido el Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid quien ha instado a los demandantes a acudir a la vía contenciosa administrativa porque allí tienen perfecto encaje jurídico.

A Page se le abre ahora un doble frente, pues los 3.000 agricultores han anunciado que, en todo caso, aportaran “nuevas pruebas” a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para interponer allí una nueva querella sobre nuevos hechos.

Argumentos y fuerzas no les falta a los agricultores de Castilla-La Mancha contra García-Page, advirtiendo que “llegaremos a donde haga falta”

Son 3.000 familias afectadas, por un presunto fraude y malversación de Fondos Europeos para la gestión de las masas de agua subterránea del Alto Guadiana, y por el volumen económico del fraude de dinero público -1.200 millones de euros- situaría al socialismo de Castilla-La Mancha como el protagonista del mayor caso de corrupción política de toda España.

Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

La preocupación de Emiliano García-Page es máxima, pues el socialismo de Castilla-La Mancha está totalmente vinculado con el brutal fraude económico. Entre los querellados se encuentran el expresidente José María Barreda, varios de sus consejeros -entre ellos José Luís Martínez Guijarro, actual número 2 de García-Page, así como numerosos cargos públicos que hoy vuelven a ostentar gran poder en la región.

Los agricultores de Castilla-La Mancha denuncian que se compraron derechos de agua de dudosa utilidad y caudalímetros con un sobrecoste de hasta el 1.100% respecto al precio de mercado. La Comunidad de regantes Rus-Valdelobos aporta a la causa las tarifas de referencia de contadores según modelo y diámetro, señalando un importe medio según mercado de 220 euros por unidad (media de todos los diámetros). Según señalan, esto hubiera permitido instalar «31.818 contadores y no 2.663 como se hizo, lo que constituye un fraude absoluto».

Ante todo ello, el socialista Emiliano García Page sabe que podría verse salpicado por todo un compendio de delitos: Prevaricación, Falsedad documental, Malversación de Caudales Públicos, Fraude a la Administración, Fraude a la Hacienda Comunitaria Europea, Fraude a la Hacienda Pública Española y desobediencia a la Autoridad Judicial y a las Resoluciones Judiciales firmes.

Finalmente, y no menos relevante, se ha conocido que la productora Piraña Producciones, a la que el vicepresidente de García-Page, el conquense José Luis Martínez Guijarro, habría concedido a dedo un contrato de patrocinio de 127.118,64 euros nada más convertirse en presidente del Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana en 2010, ha recibido en las dos últimas legislaturas, al menos 1.109.343 de euros a dedo.

En definitiva, hay mucha materia por aclarar y enjuiciar. Información que se va extendiendo e investigando que está generando nervios, cada vez más visibles, en el socialista Emiliano García-Page.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído