Durante su entrevista con ‘El Debate’

Alfonso Serrano no deja títere con cabeza: desde la “incoherente” Mónica García hasta la extinción de Iglesias-Podemos

El secretario general del PP en Madrid desmantela a la izquierda y tilda al Sumar de Yolanda Díaz de “un Podemos III”

Alfonso Serrano
Alfonso Serrano PD

Alfonso Serrano no dejó títere con cabeza.

Durante su entrevista con ‘El Debate’, el secretario general del PP en Madrid vapuleó, una a una, a las principales figuras de la izquierda madrileña y nacional. Un repaso que no perdonó a Mónica García, pero tampoco a Pablo Iglesias o Yolanda Díaz.

Al recordar cómo Isabel Díaz Ayuso dio un revolcón electoral al exlíder de Podemos y le mandó al olvido político (forzándole a atrincherarse en la dirección del partido de extrema izquierda desde las sombras), Serrano reconoció que “lo más dañino que ha existido en los últimos años en política ha sido la llegada de populismos radicales, como puede ser Podemos o Más Madrid, que es lo mismo, a día de hoy, junto con Sumar que será Podemos III”.

Y agregó: “Pero lo más desgraciado de todo es que al final Sánchez y el PSOE se han contagiado de esa podemización que ha invadido la política española en los últimos años. Por tanto, sería una gran noticia para el conjunto de los madrileños que determinadas fuerzas políticas, como es el caso de Podemos, desaparecieran del panorama político”.

Sobre el choque directo de Ayuso con Sánchez, el ‘popular’ matizó que “lo que hemos visto durante estos cuatro años es que quien realmente ha sido el freno y la oposición a los madrileños no ha sido solo una izquierda que no ha hecho más que servir de mamporrero al Gobierno de España, sino que desde Moncloa se ha atacado a los intereses de los madrileños desde la pandemia”.

Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso junto a Mónica García

Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso junto a Mónica García

El secretario general del PP en Madrid también dedicó unas palabras a la líder de Más Madrid, Mónica García, quien fue ‘pillada’ cobrando el bono térmico social (por el que pedía la dimisión de Enrique Ossorio) o viviendo en una propiedad irregular.

“El problema de Mónica García es un problema de coherencia política y personal. Critica el bono social y luego se da cuenta de que ella también lo cobra, nos da lecciones de ética una mujer que disfruta de una casa en un terreno protegido de la Sierra de Guadarrama en Madrid, y que lo que debería de hacer, si fuera honesta, es coger las llaves e irse a la Comunidad de Madrid y devolver esa casa”, la sacudió.

Ante el deterioro y falta de popularidad de la izquierda y extrema izquierda, Serrano teme que la campaña electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas “será bastante sucia por parte de la izquierda, porque cuando la izquierda ve que no puede alcanzar el poder o puede perderlo, es capaz de todo y contra todos”.

Por lo que reconoce que “si durante cuatro años han estado machacando y atacando a la presidenta, en estos 40 días no espero de repente una campaña constructiva y de contraste de ideas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído