Vuelven a pillar a la política de extrema izquierda faltando a la verdad

El documento que demuestra que Mónica García miente sobre su sueldo

La portavoz de Más Madrid solicitó a la Asamblea acogerse al régimen de dedicación exclusiva, lo que aumentaría su salario en unos 15.000 euros anuales

Mónica García
Mónica García PD

Vuelven a pillar a Mónica García mintiendo.

La portavoz de Más Madrid aseguró en una entrevista que: “En la declaración de la renta vengo ganando 60.000 euros más o menos. 59.000, 57.000, depende del año”. Una cifra que no es cierta.

Desde OkDiario ya desmentían a la política de extrema izquierda, al desvelar:

“Tu sueldo es de más de 76.000 euros al año como portavoz de tu partido en la Asamblea de Madrid. Como diputada con dedicación exclusiva, los parlamentarios perciben 3.573,53 euros en 14 pagas y a eso hay que sumarle las indemnizaciones por desempeño, que en el caso de García asciende a otros 1.862,35 euros extra por ser portavoz de Más Madrid, también en 14 libramientos”.

Este 4 de mayo, el diario ‘El Debate’ ahora desvelan que el 12 de mayo de 2022, García, de su puño y letra, formalizó una declaración complementaria de la declaración de actividades donde solicitó la “inclusión en el régimen de dedicación exclusiva a partir de dicha fecha”.

Una condición exclusiva que la Mesa de la Asamblea le comunicó de forma afirmativa un mes después.

Por tanto, cuando García hizo esa entrevista llevaba siendo ya meses cobrando el sueldo de portavoz, que supera los 75.000 euros brutos. Una fecha en la que ya era portavoz de Más Madrid en la Asamblea, y cuyo sueldo supera los 75.000 euros debido a su cargo.

Mónica García

Mónica García

Baile de cifras

No es la primera vez que a la líder de Más Madrid le fallan los números.

La política de extrema izquierda criticó que el vicepresidente del Gobierno regional, Enrique Ossorio, cobrara un bono social que su marido también cobró en 2021 y en 2022, pese a que ella aseguró que renunciaría a dicha ayuda una vez que salió a la luz.

‘El Debate’ también desveló que García era poseedora de un chalet irregular en el municipio madrileño de Cercedilla, el cual estaba construido bajo suelo municipal y cuyo IBI llevaba sin pagar desde 2019.

En febrero de 2021 tuvo que devolver 13.000 euros a la Asamblea por haber cobrado de forma indebida su sueldo como parlamentaria con dedicación exclusiva cuando al mismo tiempo que estaba de baja laboral en el Hospital 12 de Octubre. A través de su cuenta de Twitter, García recordó su profesión de anestesista en dicho hospital madrileño, que compaginaba con su labor en la Asamblea de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído