EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA RECURRE A LA TÁCTICA DEL MIEDO

El socialista Page quita las ayudas a 55.000 menores para dar la pasta a los sindicatos

UGT y CCOO se llevaron en 2021 y en 2022 más de 300.000 euros por obra y gracia del Ejecutivo socialista

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

El penúltimo ejercicio de hipocresía del gobierno del socialista Emiliano García-Page ha tenido como afectados a los jóvenes y menores de Castilla-La Mancha que han comprobado como las ayudas económicas que había para ayudarles con ludotecas, aulas matinales y talleres de todo tipo, se las han soltado a los sindicatos UGT y CC.OO.

Page y los suyos han querido vender a bombo y platillo que tienen un Plan Corresponsables con el que ayudan a la conciliación familiar de 36.000 familias, cuando la realidad -constatada por sus propios Decretos- demuestra que sueltan el dinero a sus colegas sindicalistas de izquierdas.

El ataque, a tenor de lo manifestado por la propia Consejera de Igualdad del gobierno de Page, Blanca Fernández, va dirigido igualmente a las mujeres de Castilla-La Mancha, ya que según manifiesta “entendemos que si facilitamos la conciliación, estaremos aliviando esencialmente la mochila que cargan las mujeres casi en exclusiva ya que son ellas quienes se encargan de manera inmensamente mayoritaria del cuidado de sus hijas e hijas”.

Tras los reiterados episodios de machismo de Page, con la alcaldesa de Talavera y con su propia hija incluidas, y el silencio-cómplice de la Consejera de Igualdad, ahora ella se suma a la tesis machista de su jefe y manda a las mujeres de Castilla-La Mancha a conciliar en exclusiva.

Por si no fuera suficiente, el gobierno de Emiliano García Page, en un ejercicio de cinismo sin límite lanza el mensaje de que si los ciudadanos no votan al PSOE, los menores, las mujeres y las familias se quedarán sin un euro de ayuda.

Ha sido la Consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Emiliano García Page, Blanca Fernández, quien el pasado 1 de mayo ha llegado a utilizar sin ningún escrúpulo a los niños de Castilla-La Mancha, llegando a manifestar que «55.000 niños y niñas se quedarán sin Plan Corresponsables si gobiernan Núñez y VOX» y ocultando que son los Sindicatos a los que van a regar de miles de euros para tenerlos bien contentos y que vendan las bondades de Page y los suyos.

Tras este chusco chantaje se oculta una nueva mentira del socialista Page, pues los Decretos que su propio Gobierno firma en los años 2021 y 2022, establecen expresamente que son los sindicatos UGT y CC.OO quienes se llevan a la buchaca nada más que 300.000 euros para el año 2021 y 320.000 euros para el año 2022, con cargo a ese dinero que era para las mujeres y familias de Castilla-La Mancha.

Lo que dice Igualdad versus lo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Frente a lo manifestado por la referida Consejera, la realidad viene publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha:

Decreto 87/2021, de 27 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a municipios y a entidades de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim) de Castilla-La Mancha, a la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT) y a Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO), para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables. [2021/8833].

En su artículo 13. Crédito presupuestario y cuantía.

La cantidad máxima destinada a estas subvenciones será de 15.785.023,60 euros para 2021, consignados en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fondo finalista procedente del Ministerio de Igualdad, en el marco del Plan Corresponsables (Fondo 15):

Para sindicatos: cuantía máxima de 300.000,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 70.01.323B.48126.

– Para UGT de Castilla-La Mancha, 150.000,00 euros.

– Para CCOO de Castilla-La Mancha, 150.000,00 euros.

 Estableciendo igualmente una cuantía para entidades locales con cargo a la partida presupuestaria 70.01.323B.46126.

Más aún, para el año 2022 lo establecen en el Decreto 138/2022, de 27 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha (UGT) y a Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha (CCOO) para planes de formación en corresponsabilidad y cuidados, destinados a los hombres. [2022/11970]

Bajo esa denominación, Page oculta que el dinero procede del Plan Corresponsables, como refleja expresamente el artículo 10.

Artículo 10. Crédito presupuestario y cuantía.

1. La cantidad máxima destinada a estas subvenciones será de 320.000,00 euros para 2022, consignados en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fondo finalista procedente del Ministerio de Igualdad, en el marco el Plan Corresponsables (Fondo 15), con cargo a la partida presupuestaria  70.01.323B.48126.

– Para UGT de Castilla-La Mancha: 160.000,00 euros.

Para CCOO de Castilla-La Mancha: 160.000,00 euros

Tras el machismo mostrado continuamente por el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page,  y al conocerse este nuevo engaño habrá que ver qué es lo que finalmente votan y no votan las mujeres y familias afectadas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído