Justamente después de haber sido desenmascarada difundiendo el primer gran bulo postelectoral

El falso desliz de Mónica García que incendia las redes: “Burra…”

A la líder de Más Madrid le llovieron las críticas por utilizar una terminología ‘a la madrileña’ del examen de acceso a la universidad

Mónica García
Mónica García PD

Llueve sobre mojado para Mónica García.

La líder de Más Madrid se volvió viral por un falso desliz al mostrar, este 5 de junio, a los jóvenes que se presentaban al examen de acceso a la universidad.

“Hoy arranca la EVAU en Madrid. Mucha suerte a todas y todos con los exámenes”, indicó la política de extrema izquierda, lo que hizo que le cayera una avalancha de ataques en las redes sociales por quienes consideraban que García había cometido un error gramatical.

Sin embargo, mientras que en Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Murcia se llama EBAU, en Aragón, Castilla La Mancha, Madrid y Navarra se denomina EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). De ahí que la líder de Más Madrid no habría cometido un error.

Credibilidad cero

Sin embargo, el gran rechazo recibido por García evidencia dos cosas: la primera, el gran rechazo popular que ostenta (como quedó demostrado en su derrota electoral ante Isabel Díaz Ayuso); el segundo, que sus palabras no generan ningún tipo de confianza.

¿El motivo?, el gran número de bulos e informaciones falsas que difunde a través de su cuenta de Twitter.

Hace solo tres días, la presidenta de la Comunidad de Madrid tumbó con fuerza el último bulo lanzado por Más Madrid para intentar desacreditar a la ‘popular’.

García acusó a la líder autonómica de faltar a sus promesas. En concreto, publicó en sus redes sociales: “Tres días después de las elecciones, menos de dos meses desde que Ayuso prometiera una bajada de ratios para una ‘educación personalizada’. Mentiras que salen caras a la ciudadanía”.

Sin embargo, se trata de un nuevo bulo de Más Madrid. La propia Ayuso aprovechó para meterle el dedo en la llaga con su primer ‘zasca’ postelectoral: “La oposición sigue sin enterarse”, la troleó.

Y además le desmintió sin esfuerzo: “Ya en el proceso de admisión de alumnos las ratios están bajadas y las aulas con menos niños”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído