Isabel Díaz Ayuso repartió cera a los listillos de ‘El País’.
El diario de izquierdas publicó una información contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por subir una imagen errónea de la protesta del domingo 12 de noviembre contra la amnistía de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes. La ‘popular’ publicó, por equivocación, las imágenes de otra manifestación de hace 10 meses (21 de enero), lo que aprovechó el medio afín a Moncloa para señalarle.
“La imagen difundida por Ayuso daba a entender que Cibeles también se había abarrotado por completo, una estampa que no parecía haber ofrecido el lugar este domingo”, se recreó ‘El País’ en su nota. Y añadió: “Fuentes del equipo de la presidenta madrileña atribuyeron la difusión a un ‘error’ y anunciaron la retirada de la fotografía”.
Un tono que también utilizaron en sus redes sociales: “Ayuso difunde una foto de hace 10 meses como si fuera de la protesta de este domingo. La imagen que ha publicado para presumir del éxito de la convocatoria fue tomada en otra manifestación, también organizada por PP y Vox, celebrada el 21 de enero”.
Sin embargo, Ayuso no dudó en responder personalmente a ‘El País’ para dejarles a la altura del betún: “Mis disculpas. La buena es esta. Y así, hasta Ópera, Callao”, indicó la presidenta autonómica junto a un vídeo de la masiva participación ciudadana que deja en evidencia el falso dato de la Delegación del Gobierno que solo reconoció la presencia de 80.000 asistentes a la protesta.
Mis disculpas. La buena es esta.
Y así, hasta Ópera, Callao… https://t.co/BmqOr4Y8p4 pic.twitter.com/3KTDgc4A43
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 13, 2023
Unos datos de los que también se mofó Alfonso Serrano, secretario General del PP en Madrid, quien compartió imágenes de la manifestación junto a la frase: “Que dice Delegación del Gobierno que eran 4 o 5 mil”.
Que dice @DGobiernoMadrid que eran 4 o 5 mil pic.twitter.com/0dYvu8GXEw
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) November 12, 2023
Unas imágenes que también aprovechó para trolear al diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero:
Pongo un vídeo de toda la Calle a Alcala y Gran Vía desde Cibeles y me habla de lo que mide la Puerta del Sol. 😂😂 En el fondo siento ternura por gente así. 🤦♂️ https://t.co/0nvKP8jgcE
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) November 13, 2023

