¡Menos mal que Emiliano García-Page no le dio por el mundo escénico!
De lo contrario, le hubiese pispado al eterno José Luis López Vázquez uno de sus momento más icónicos, el momento pelota en ‘Atraco a las 3′ con esa famosa escena:
Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo…
Y es que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, que había anunciado por activa y por pasiva que presentaría batalla ante la posibilidad de que el PSOE de Pedro Sánchez impulsara la ley de amnistía a cambio del apoyo de los siete diputados de Juntos por Cataluña.
Y es que el acuerdo final del negociador del PSOE, Santos Cerdán, con la tropa de Carles Puigdemont, cristalizado en la madrugada del 9 de noviembre de 2023, no era del agrado de García-Page:
Yo lo que vi fue mucha necesidad. Y ninguna virtud. Será imposible, lo quiera o no el Gobierno de turno, que salga adelante un proyecto que privilegie a una parte de España sobre las demás. ¡Vamos a plantear batalla!
Pero el socialista castellano-manchego volvió a demostrar que es un líder de palabra mutante, de ponerle una vela a Dios y otra al diablo.
Y nada más ser investido Pedro Sánchez el 16-N, a García-Page no se le ocurrió mejor idea que mandarle a Pedro Sánchez este mensaje de whatsapp:
Te deseo suerte, y puedes contar con Castilla-La Mancha para construir un país con más cohesión, más igualdad entre los españoles y más avanzado.
El Partido Popular se lanzó en tromba y puso al jefe del Ejecutivo socialista de vuelta y media por volver a faltar a su palabra:
El proceso de metamorfosis de Page al sanchismo se ha completado.
Ya es uno más del club. pic.twitter.com/v2EXfM1itI
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) November 16, 2023
Se ha consumado el ataque al Estado de derecho y al principio de igualdad entre españoles. Sánchez nos convertirá en ciudadanos de segunda con la connivencia y un SÍ rotundo y cómplice del PSOE de Page.
Es un día muy triste para la democracia española y para Castilla-La Mancha.
— Paco Núñez (@paconunez_) November 16, 2023
Si esta era la batalla que iba a dar García-Page, los castellanomanchegos lo llevamos claro.
Los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha han votado sí a la desigualdad entre españoles, a perdonar 15.000 millones de euros al independentismo y sí a la amnistía.#TodoPorLaSilla https://t.co/9iRzfJkwzT
— Carmen Fúnez (@carmenfunezdg) November 16, 2023