El lema arrasa por todas partes.
El ingenio de Isabel Díaz Ayuso con su famoso ‘me gusta la fruta‘ triunfa en España y en gran parte del planeta.
Un simple ejemplo lo acontecido este fin de semana del 18-19 de noviembre de 2023 cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid se fue a ver la representación número 400 de ‘Malinche‘, el musical de Nacho Cano.
Cuando el máximo responsable de la representación musical tuvo noticias de que la dirigente de la Puerta del Sol estaba entre el público asistiendo al espectáculo, este no dudó en dedicarle unas más que cariñosas palabras:
Esta noche es la número 400 de nuestra función de estos campeones. Bueno, hace 500 años hubo una reina, una mujer, la acción de una sola persona, inteligente, con mando, que reunificó lo que hoy es una nación y le dio el dinero a Colón para que descubriera América y además ordenó que se cristianizara a la gente para que no hubiese abusos. Ella se llamaba Isabel. Y ha querido, después de un día muy apretado, venir a celebrar con nosotros las 400 funciones. Es la mujer que más ha hecho por el vegetarianismo en la historia de España, Isabel Ayuso.
Nada más presentarla, el público estalló en una interminable ovación con aplausos y al grito de «¡Presidenta!» y «¡Me gusta la fruta!».
El artista, encandilado con la presidenta madrileña
No es la primera vez que Nacho Cano se deshace en elogios hacia Isabel Díaz Ayuso.
En mayo de 2022, en el programa ‘El Hormiguero’ (Antena 3) no dudó en exponer a Pablo Motos su admiración por la política del Partido Popular:
Ser agradecido no es ni de derechas ni de izquierdas. Es ser agradecido. Esta mujer ha hecho que en esta ciudad podamos tener todos hoy trabajo, podamos seguir con la vida. Mantuvo los teatros abiertos y gracias a que ella mantuvo los teatros abiertos yo pude pagar, gracias a mis inversores que no se fueron, los sueldos a la gente. Lo único que dije, además en boca de gente muy de izquierdas, porque a los artistas se les dice muy de jovencitos que si no son de izquierdas no van a trabajar, le dije lo que le expresaba la mayoría de la gente que es gracias.
Cano no quiso desaprovechar la oportunidad para dejar clara la fortaleza de Ayuso:
Es una valiente que se ha dejado los cojones por todos nosotros para que vivamos mejor y hay que agradecérselo y cuando el valiente hace algo así y los demás no se lo agradecemos y todos nos beneficiamos, de izquierdas o de derechas. ¿Cómo te quedas tú si te dan la oportunidad de a esa persona agradecerle algo y no lo haces? ¿Cómo te vas a la cama? ¿Se la juega por mí y yo no me la voy a jugar por ella, aunque sea un poquito?