“No hay día sin su mentira”, denuncia la ‘popular’

Ayuso dinamita el nuevo bulo de Moncloa para ‘blindar’ a Félix Bolaños

La presidenta de la Comunidad de Madrid se defiende de la ofensiva lanzada desde el Gobierno de Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez PD

Isabel Díaz Ayuso dinamitó el nuevo bulo lanzado desde Moncloa.

El Gobierno de Pedro Sánchez difundió una gran mentira para intentar repeler los ataques del PP por la unificación, bajo la dirección de Félix Bolaños, de las carteras de Presidencia y Justicia. A pesar de que la decisión del PSOE-Sumar supone un ataque a la separación de poderes, Moncloa se defendió argumentando que se trata de la misma fórmula «que la formación popular emplea en la Comunidad de Madrid, Galicia, Canarias y Cantabria, donde las competencias de Presidencia y Justicia se aúnan bajo una misma consejería”.

Incluso, señalaron directamente a Ayuso al acusarle de nombrar “recientemente a Miguel Ángel García Martín como consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, además de ocupar la Portavocía del Gobierno regional”.

“La misma fórmula se repitió anteriormente, entre 2021 y 2023, en manos de Enrique López, exmagistrado del Tribunal Constitucional dimitido por conducir ebrio”, insistían desde el Ejecutivo.

Una trola que no tardó en desmontar la propia presidenta de la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.

“No hay día sin su mentira”, denunció la ‘popular’, quien desmontó el bulo con solo dos puntos: “1. Las comunidades solo gestionamos la administración de justicia, no su impartición. Ni jueces ni tribunales dependen de nosotros. 2. Despolitizamos el nombramiento de los miembros del TSJM para que no se hicieran desde la Asamblea”.

El ‘superministro’

La acumulación de competencias en la persona del superministro generó este lunes las primeras desconfianzas de la oposición, puesto que en Bolaños se concentrarán los tres poderes. Como ministro de la Presidencia seguirá coordinando la acción del Ejecutivo y presidiendo las reuniones semanales de los secretarios de Estado y subsecretarios, que sirven para preparar el Consejo de Ministros siguiente.

Como ministro de Relaciones con las Cortes continuará siendo el enlace del Gobierno con el poder legislativo, con una presidenta del Congreso absolutamente solícita con Sánchez, como ha demostrado serlo Francina Armengol en apenas cuatro meses.

Y como ministro de Justicia tratará de amortiguar la reacción del Poder Judicial a la ley de amnistía, en buena medida criatura suya, que este martes continuará su trámite parlamentario después ser calificada por la Mesa del Congreso, con el aval del secretario general de la Cámara Baja. Además de convencer a la Comisión Europea de que la democracia en España está a buen recaudo, en contra de la opinión del PP y de VOX.

Ya la semana pasada, el propio Bolaños pidió una reunión al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, y a la vicepresidenta del ramo, Věra Jourová, para explicarles la que la oposición llama «ley de impunidad». Y este miércoles el Parlamento europeo debatirá la salud del Estado de Derecho en España.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído