Carla Antonelli perdió los papeles durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ante Isabel Díaz Ayuso, la diputada de Más Madrid elevó desproporcionadamente el tono en el debate para reformar las leyes Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid.
La política de extrema izquierda no dudó en acusar al PP y VOX de realizar “terrorismo hacia las personas trans” y advirtió a ambas formaciones tendrán “las manos manchadas de sangre” por votar a favor de la reforma de la polémica normativa.
Tras su intervención, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, pidió que se retire del diario de sesiones sus acusaciones, pero Antonelli se ha negado al considerar que está en su derecho de defenderse y que con sus palabras lo que pretende es defender los derechos de “todo el colectivo”.
Totalmente desatada, la diputada de Más Madrid aseguró que existe un “profundo odio” sobre “un colectivo tan minoritario”. Incluso, fue un paso más allá cuando cargó contra los diputados ‘populares’ y preguntó: “¿Por qué la seguridad física de niñas y mujeres se cuestiona si están en nuestra presencia?”.
Finalmente, Antonelli ha hecho referencia a Isabel Díaz Ayuso para “darle la razón” cuando afirma “que los grandes dictadores se cuelan a través de los parlamentos y nos están colando una dictadura por la puerta de atrás”, sin embargo, al contrario que la presidenta de la Comunidad de Madrid, ella considera que lo que “hoy se cuela” es “la dictadura de la transfobia y la LGTBIfobia”.
¡Que buen periodista eres Bertrand Ndongo!. El mejor fichaje de Periodista Digital de los últimos tiempos. https://t.co/wdGmUggUZZ
— Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) November 23, 2023
Sin argumentos
Desde el PP, la diputada Mónica Lavín ha defendido que con las reformas no se recorta ningún derecho, sino que se avanza en las garantías para la igualdad y la no discriminación, y ha asegurado que el objetivo es acabar con la carga ideológica de las leyes en vigor desde 2016 y poner fin a la «ingeniería social».
Desde VOX, José Antonio Fuster ha asegurado que «hoy es un gran día» y ha felicitado al PP por hacer suyas las propuestas de su partido. VOX ha pedido a los populares que ambas formaciones caminen juntas frente a la izquierda.
En el PSOE, Santiago Rivero ha advertido de que «el colectivo LGTBI no va a dar ni un paso atrás». Ha acusado al PP de recortar derechos, como la eliminación de la definición de identidad de género y la discriminación por error. Además, ha subrayado que a partir de ahora se exigirá a las personas trans informes psicológicos y psiquiátricos.