Isabel Díaz Ayuso se divirtió troleando a Manuela Bergerot por su “bulo de la semana”.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la nueva ‘MeMa’ preguntó: “¿Por qué está haciendo una ley para beneficiarse a sí misma? ¿nos puede aclarar de una vez cuál va a ser su paguita vitalicia cuando se retire de la política autonómica en 2027? ¿Qué cantidad le parece lógica y asumible para su sueldo Nescafé”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la pregunta para pitorrearse de la portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.
“Me preguntaba que cuánto pienso cobrar de manera vitalicia, lo voy a confesar: no me he puesto un sueldo de 8.500 euros, me lo voy a poner de 30.000 euros y para dos vidas, para esta y para la siguiente. Voy a tener sueldo para el futuro, como si fuera una persona de Podemos que, una vez que la han echado, sigue cobrando de lo público”, ironizó.
La ‘popular’ le reprochó a Bergerot que se inventaron “el bulo de la semana con un sueldo que ya saben de cuánto va a ser, cuando se trata de un reglamento que ni siquiera se ha comenzado a redactar”.
Ayuso recordó que los presidentes de la Comunidad de Madrid “son de los pocos de España que ni tienen una vivienda durante el cargo, como sí lo tienen todos sus jefes en el Gobierno”.
Además, aprovechó para comparar con los beneficios que se le entregan al presidente de la Generalitat en Cataluña: “Pensión vitalicia, beneficios familiares, una oficina, coches, seguridad… los presidentes de la Comunidad de Madrid no tenemos nada de eso, ni lo vamos a tener. ¡Entérense!”.
Tras poner énfasis en que “no podemos dejar en un vacío legal a los expresidentes de la Comunidad de Madrid si van a formar parte de un consultivo”, la ‘popular’ reprochó que “no vamos a ser como su compañero de Castilla-La Mancha y donde gobiernan ustedes, que sí existen los sueldos anuales. Infórmense bien y deje de deslegitimar a los expresidentes de la Comunidad de Madrid”.
Finalmente, Ayuso dejó de piedra a Bergerot cuando le echó en cara que “nosotros no tenemos una casa de 400 metros cuadrados como su jefa [Mónica García]” o que “tampoco hemos puesto a dedo a 35 altos cargos investigados por el Tribunal Supremo”.
“No estamos haciendo ese uso del sueldo público, como ustedes”, sentenció Ayuso, quien además le pidió “coherencia” a la nueva ‘MeMa’, ya que acusa a la presidenta regional por un presunto ataque a la comunidad LGTBI, pero calla ante los atropellos de Rusia al mismo colectivo.
De ahí que Ayuso la fulminó con una simple pregunta: “¿A qué hora pondrán la pancarta en la embajada de Rusia para reprochar que han decidido ir contra el movimiento?”.
