Con todo.
La cofundadora de UPyD, Rosa Díez, no se ha guardado nada ante la consumación de la última traición del presidente de Gobierno a los españoles y Navarros en particular, la entrega del Ayuntamiento de Pamplona a Bildu.
Díez ha estallado por la indignación que produce la falta de escrúpulos del socialista que sigue rebasando todos los límites morales y éticos.
La dirigente ha descargado su rabia en su perfil de la red social X, antigua Twitter, en la que ha cargado con dureza contra el socialista y sus acólitos por consumar la moción de censura que ha dado como resultado que Joseba Asirón se convierta en el nuevo alcalde de la ciudad.
“28 de diciembre de 2023, el día de los renegados. @PSOE y @sanchezcastejon, la traición a las víctimas de ETA y vuestra indigna alianza con los verdugos para conseguir el poder os perseguirá para siempre. Malditos”.
28 de diciembre de 2023, el día de los renegados. @PSOE y @sanchezcastejon , la traición a las víctimas de ETA y vuestra indigna alianza con los verdugos para conseguir el poder os perseguirá para siempre. Malditos. https://t.co/NdUuUYPEp1
— Rosa Díez (@rosadiezglez) December 28, 2023
Pero la rabia fue tal que publicó varios mensajes para dejar claro el nivel de indignación que le ha producido esta nueva concesión de Sánchez a Arnaldo Otegi, y que forma parte del precio que ha aceptado pagar para seguir en La Moncloa.
“Renegados. No habrá días en el calendario para perdonaros vuestra falta de humanidad, vuestro desprecio a las víctimas de ETA, vuestra coalición de intereses con los verdugos. Malditos seáis”.
Renegados. No habrá días en el calendario para perdonaros vuestra falta de humanidad, vuestro desprecio a las víctimas de ETA, vuestra coalición de intereses con los verdugos. Malditos seáis. pic.twitter.com/M6JC0mofB5
— Rosa Díez (@rosadiezglez) December 28, 2023
Oleada de indignación en las redes
La ola de indignación que ha suscitado esta última afrenta de Sánchez es grande, y Díez no es la única que se ha pronunciado al respecto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha reflexionado sobre el coste político de que Sánchez siga en el poder gracias a Bildu, considerando que lo va a pagar España entera.
“Sánchez ha vendido Pamplona al brazo político de ETA. Y lo pagaremos Navarra, País Vasco y España entera”.
Sánchez ha vendido Pamplona al brazo político de ETA. Y lo pagaremos Navarra, País Vasco y España entera. pic.twitter.com/vqDATSXois
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 28, 2023
El diputado Sergio Sayas ha catalogado de “infamia” la sumisión del PSOE a Bildu en su perfil de X: “Hoy en Pamplona se ha impuesto la infamia. Sánchez, Navarra no olvidará vuestra traición”.
Hoy en Pamplona se ha impuesto la infamia.
Sánchez, Navarra no olvidará vuestra traición.
— Sergio Sayas (@sergiosayas) December 28, 2023
Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha hilado más fino con su mensaje sobre la moción de censura: “Don Julián, Godoy, Sánchez…”.
Don Julián, Godoy, Sánchez… https://t.co/ERvQPCCgyH
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 28, 2023
En cambio, Otegi se ha mofado de la situación colgando en su perfil una imagen de un pañuelo rojo, clásico de los sanfermines, con un escudo que anexiona Navarra a esa región imaginaria llamada Euskal Herria que reivindica la izquierda abertzale.
Cabe destacar que en Pamplona hubo 27 personas asesinadas por parte de la banda terrorista ETA, de los cuales quedan ocho crímenes sin resolver.