La izquierda debe estar que rabia.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, propone a Joaquín Leguina como consejero de la Cámara de Cuentas autonómica.
El expolítico socialista, y único presidente que el PSOE ha tenido en la sede de la Puerta del Sol, fue expulsado en diciembre de 2022 después de un expediente abierto en 2021 por entender que, junto a Nicolás Redondo Terreros, ante la creencia de Ferraz de que había apoyado a la líder del PP madrileño en el adelanto electoral del 4 de mayo de 2021.
En una conversación con el diario ‘ABC’, Leguina detalló que fue el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, quien le hizo la propuesta formalmente y él aceptó:
Es un detalle.
No obstante, Leguina aseveró que este puesto no significa su retorno a la política en activo, pero sí se siente reconfortado por estar nuevamente vinculado a la Comunidad de Madrid.
Igualmente, el histórico político socialista agradeció a la propia Isabel Díaz Ayuso el ofrecimiento.
Ahora tendrá que ser la Asamblea de Madrid quien corrobore el nombramiento de quien fuera durante tres legislaturas máximo dirigente de la Comunidad de Madrid, de 1983 a 1995.
Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños, salió con toda la munición para criticar el nombramiento / ofrecimiento y exigió a Leguina un periodo de reflexión:
La verdad es que no nos ha producido ni sorpresa. Esta elección por parte del PP provoca un poco de estupor entre quienes le hicieron ser lo que fue. Cada uno elige cómo quiere ser recordado y la verdad que todo el respeto para Joaquín Leguina, para su elección, para la Cámara de Cuentas, pero sinceramente provoca un poco de estupor en quienes le hicieron ser lo que fue.
La líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, también se quedó en shock y fue a redes sociales a soltar su disgusto:
Nadie como Ayuso para devolver los favores. pic.twitter.com/yqpIAy4H8p
— Manuela Bergerot (@manuelabergerot) March 25, 2024