NUEVAS REVELACIONES

Escándalo en Zarzuela: Don Juan Carlos humillado en un cuarto por culpa de Doña Letizia

Escándalo en Zarzuela: Don Juan Carlos humillado en un cuarto por culpa de Doña Letizia
Doña Letizia y Don Juan Carlos, en una imagen reciente.

Este miércoles 19 de junio se cumple el quinto aniversario desde que fuera coronado Rey Felipe VI. Ha sido un lustro complicado por asuntos políticos delicados (problemas en las investiduras, repetición de elecciones y desde luego el desafío golpista de los independentistas catalanes) pero tampoco ha sido un camino nada fácil, más bien todo lo contrario, en lo personal…

Encarcelamiento de su cuñado Iñaki Urdangarin, desavenencias familiares, problemas matrimoniales o el distanciamiento con su padre, el Rey emérito Don Juan Carlos, han marcado la agitada vida en Palacio durante los últimos años.

Justo el día en que se cumplía el quinto aniversario de su abdicación, Don Juan Carlos abandonaba su agenda pública y renunciaba a representación alguna de la Corona. El Emérito se jubilaba así de la actividad monárquica después de varios años con más sombras que luces.

Y fuentes de La Zarzuela aseguran a Periodista Digital que mucho tiene que ver esa decisión con el hartazgo que Don Juan Carlos tiene por el trato que ha recibido desde el primer día de reinado de Don Felipe por su propio hijo y, sobre todo, por la Reina Letizia.

En este sentido, la periodista Pilar Eyre aporta un detalle absolutamente demoledor y cuenta: «cuando le facilitaron al rey emérito un despacho en el Palacio Real, en realidad se trataba de dos incómodas habitaciones de techos altos, con tan solo un pequeño calefactor, y que en su única visita había agarrado tal trancazo que no había vuelto nunca más».

Una humillación en toda regla para quien había sido el Jefe del Estado durante décadas y el patriarca. El lúgubre despacho en Palacio era solo una representación gráfica del calvario que le esperaba a manos de la nueva Casa Real. Un trato vejatorio que Don Juan Carlos no perdona a su hijo pero del que responsabiliza directamente a Doña Letizia.

La veterana periodista Eyre no se corta y airea otros comportamientos que los acerca y mucho al llamado bullying o más bien mobbing: «El Rey Juan Carlos comentaba a sus amigos que debía ir a tal ceremonia, pero en el último momento se le avisaba de que su presencia no era necesaria. Que… que… hasta que usted dijo, “pues se acabó”.

Y este caso se ha repetido tanto que finalmente el Emérito, unido a otros problemas de salud como revelaba Periodista Digital, provocaban un ‘adiós’ que, pese a que la versión oficial asegura que era una decisión meditada y consensuada, ha pillado con el pie cambiado a los responsables de la Casa Real.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido